Los niños de Jaén llenan las calles de alegría por Carnaval
FOTOGALERÍA
Una de las mejores épocas del año ya está aquí. La ciudadanía se echa a la calle para celebrar, con alegría y mucha originalidad, el Carnaval. Hay quienes se toman esta efeméride muy personal y confeccionan los mejores disfraces. Sin embargo, hay otros que cogen lo primero que encuentran por casa, le ponen actitud y salen a disfrutar de la festividad.
Los centros educativos de la ciudad se unieron a la celebración y casi una veintena, en concreto dieciocho, participaron en el pasacalles que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, organizó. El punto de salida fue la Plaza de Santa María donde, a la hora programada, comenzaron a llegar alumnos del CEIP Alcalá Venceslada, CEIP Antonio Prieto, CEIP Gloria Fuertes y del CEIP Jesús María, entre otros muchos más.
Desde aquí partieron hacia las calles más céntricas de la ciudad e hicieron un breve recorrido que finalizó en el punto de salida. Al son de la música más animada llegaron por la calle Maestra. A su paso, los transeúntes de la zona se unieron a la celebración y acompañaron a los escolares durante su mágico desfile. Princesas, piratas, pingüinos, muñecos de nieve y mimos fueron algunos de los disfraces escogidos para la ocasión.
Por otro lado, cabe destacar que la presencia de los jóvenes fue muy destacable, puesto que alrededor de 3.000 personas protagonizaron el Pasacalles Escolar de Carnaval. Y es que, la ciudad, poco a poco, continúa consolidando el espíritu de esta fiesta.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno, recibió al alumnado y destacó la participación masiva que de nuevo registró esta convocatoria municipal” y agradeció y felicitó al alumnado, profesorado y familias “por el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo para llenar de vistosidad, originalidad, color y diversión las calles de la ciudad, transmitiendo un muy buen ánimo y una alegría que contagió a todos los jiennenses”. Asimismo, también puso en valor el esfuerzo del profesorado, así como del cuerpo de la Policía Local, que brindó mucha seguridad a los menores durante el transcurso de todo el recorrido.