Espadas ante el 23JL: “Jaén tiene la oportunidad de consolidar elementos de riqueza como el Cetedex”

El líder del PSOE andaluz respalda las listas al Congreso y Senado por Jaén y advierte, con Francisco Reyes, de que en las generales se opta por dos modelos, el del PSOE o el del PP
Francisco Reyes, Juan Espadas, Juan Francisco Serrano y José Latorre. / PSOE de Jaén.
Miguel Ortega

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juna Espadas, cree que el próximo 23 de julio, día de las elecciones generales, la provincia de Jaén puede consolidar el desarrollo de proyectos y políticas que considera fundamentales para su progreso si vota socialista. “En Jaén tenemos la oportunidad de consolidar los principales elementos de riqueza que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, con proyectos como el Cetedex”, ha dicho este jueves en un desayuno informativo compartido con los medios de comunicación jiennenses, marco para la presentación de las candidaturas del PSOE de Jaén al Congreso y al Senado. Además de los candidatos le ha acompañado el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes. Esta oportunidad, ha puntualizado Espadas es para “elegir el rumbo de nuestro país” y para consolidar, a su juicio, “la mejor España que el Partido Socialista es capaz de crear”. Popr lo que le toca a Jaén, Espadas, además del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, ha citado la “apuesta” por el ferrocarril o seguir contando con inversiones para carreteras como la A-32, vía hacia Albacete y el Levante peninsular. Espadas ha subrayado también el apoyo “sin fisuras” al olivar y los avances que considera se han plasmado con la nueva PAC. Mirada atrás, igualmente para que el líder de los socialistas andaluces recordara que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido capaz de ayudar a aquellos ciudadanos que menos recursos económicos tenían”, para aludir a la subida de pensiones y del salario mínimo interprofesional. “Jaén necesita decisiones ambiciosas y valientes, que permitan avanzar y progresar, nunca cuestionar elementos fundamentales de la economía de esta tierra”, ha destacado.

Juan Francisco Serrano, número uno de la lista al Congreso, ha hecho esta lectura del 23 de julio: “Estamos ante unas elecciones en las que nos lo jugamos todo como sociedad”. La tesitura, según Serrano, está en elegir entre dos modelos, el socialista y el del PP. En esta línea, ha argumentado que Pedro Sánchez y sus políticas abren “una oportunidad y el futuro para nuestra provincia; y hablo de hechos, ya que ha fijado a la provincia de Jaén en el centro de todas las miradas políticas”. Se refería al foco proyectado por el Cetedex y por las inversiones para que “la provincia avance”. El candidato al Congreso ha advertido: “Estamos comprobando que en la derecha está suponiendo un ‘sálvese quien pueda’, y nos están recordando al anterior gobierno del PP, que apartó a una parte importante de la sociedad”. Serrano ha dicho que no tiene dudas sobre el desenlace de las votaciones: “Vamos a ganar las elecciones, en la España en la que estamos todos”.

Ha intervenido también Francisco Reyes, quien admite “las dificultades actuales, del momento en el que se convocan estas elecciones, pero no tengo la menor duda en la que la provincia de Jaén registrará una alta participación”, y ha aludido al 69,4% registrado en la provincia en las municipales del 28M. Reyes considera fundamental ser capaces de “llegar a la ciudadanía” y demostrar que “hay dos modelos”. Uno es el proyecto del PSOE, “que mira hacia adelante, que trabaja para la mayoría, que pretende seguir avanzando en derechos y oportunidades”, y el otro “el de la derecha, que pretenden acabar con políticas como la actual ley de pensiones o la actual reforma laboral, que tan magníficos resultados ha traído a la provincia de Jaén y al resto de España”.