El PP de Jaén denuncia el estado de la estación de autobuses de la capital

El portavoz de los populares, Agustín González, exige que se construya en ella un hotel de cuatro estrellas
Estación de autobuses de Jaén.
Estación de autobuses de Jaén.
Redacción

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, denuncia el estado de abandono del edificio de la estación de autobuses, plagado de pintadas, cristales rotos y herrumbre. El dirigente del PP califica de “deplorable” la imagen que ofrece la infraestructura a los miles de viajeros que recalan en este espacio situado en el centro de la capital.

Agustín González recuerda que durante su etapa al frente del Ayuntamiento el Grupo Popular impulsó un proyecto para convertir la estación de autobuses en un gran centro de ocio. El portavoz precisa que la empresa privada presentó una iniciativa que propiciaba la transformación del enclave en dos fases. La primera incidía en el hotel Rey Fernando y la segunda en la estación.

Si se ejecutan ambas fases se revitalizará el centro de Jaén y se generará riqueza y empleo al abarcar los ámbitos de la empresa, el urbanismo y el ocio. Por esto, el PP exige al alcalde que recupere el proyecto elaborado por un grupo empresarial. Para el portavoz es preciso que se construya ya del espacio hotelero planteado por la empresa privada. Y lo es por tres razones que están relacionadas, respectivamente, con la seguridad, la estética y la economía.

Por una parte, la falta de mantenimiento de la infraestructura amenaza, si persiste, con constituir un riesgo para la seguridad. Por otra, el deterioro repercute negativamente en la imagen de la capital. Y en tercer lugar la paralización del proyecto impide que la ciudad cuente con un nuevo hotel de cuatro estrellas, una infraestructura necesaria para incrementar la actividad turística de Jaén.

Precisamente, la importancia de aumentar el número de turistas motivó que el PP impulsara durante su etapa al frente del Ayuntamiento la implantación de un hotel de cinco estrellas en el antiguo convento de Santa Úrsula, situado en el casco histórico. Agustín González pide al alcalde que en el mismo sentido propicie que la iniciativa privada reconstruya el emblemático hotel Rey Fernando.