El alcalde de Baeza espera los resultados de las pruebas tras descolgarse el ascensor de su casa
El alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, ha sufrido un accidente al descolgarse la cabina del ascensor de su vivienda desde una segunda planta con él dentro. Así lo ha adelantado Diario JAÉN durante el mediodía de este martes, 13 de enero. En un primer momento, el dirigente municipal ha sido ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, pero desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Baeza confirman en un comunicado que finalmente se ha decidido su traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Jaén (HUJ) como centro de referencia provincial debido a las múltiples fracturas que presenta. Según ha podido saber este periódico, el alcalde está fuera de peligro.
El servicio de Emergencias 112 señala que el aviso por el accidente se ha producido a eso de las 12:40 horas de esta mañana y que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Baeza y de la Guardia Civil, así como de los Bomberos de Úbeda. Estos últimos indican a la agencia de noticias Europa Press que la causa del desplome de la cabina ha sido la rotura de unos cables de acero que la sujetaban, lo que ha provocado la caída del ascensor.
El alcalde, que está consciente, espera ahora los resultados de las pruebas médicas. El Ayuntamiento asegura que emitirá un parte médico una vez lo evalúen los profesionales sanitarios.