Desalojan a seis personas en la calle Positillo por el derrumbe parcial de una vivienda
La Policía Local de Jaén desaloja a seis personas en la calle Positillo, cinco adultos y un niño, tras el derrumbe parcial de una vivienda. Pasaban pocos minutos de las 00:30 cuando la borrasca Leonardo, que registraba entonces rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, tiró parte de una casa deshabitada en esta calle del casco antiguo.
“Nos dijeron que teníamos que irnos porque se había caído un trozo de la vivienda y el resto que quedaba en pie podía estar en riesgo”, relata una de las vecinas desalojadas a este periódico. Ella misma cuenta que los agentes de la Policía Local les preguntaron si tenían algún familiar a quien acudir y que, en caso negativo, tenían el albergue municipal a su disposición para pasar la noche. Se da la circunstancia de que, entre los desalojados, hay una persona mayor en silla de ruedas desde 2023, cuando sufrió un ictus. La familia agradece a los policías su ayuda en este sentido por las dificultades de una calle estrecha y una pendiente muy pronunciada.
Desde el Ayuntamiento de Jaén confirman que la casa objeto del derrumbe parcial es de un particular y está desocupada. Aseguran, además, que estos seis vecinos del casco antiguo podrán volver a sus casas en cuanto los operarios retiren los escombros y se hagan las comprobaciones pertinentes para garantizar la seguridad en la zona.