Canallas Band hace una travesía por las mejores décadas de la música española

Ambientazo en la caseta de Diario JAÉN con los mejores éxitos del rock
Los componentes de Canallas Band resucitaron los grandes éxitos de los géneros rock, indie y flamenco para ofrecer el mejor tardeo en la caseta de Diario JAÉN. / Fran Miranda / Diario JAÉN.
Fran Miranda

La buena música aterrizó en la tarde de ayer en la caseta de Diario JAÉN con una descarga de energía, risas y ritmo de la mano de Canallas Band, un grupo que —gracias a Dios— no entiende de formalidades cuando se sube al escenario. Lo suyo es disfrutar, contagiar al público y hacer que cada canción se convierta en una fiesta compartida. Y por supuestísimo que lo consiguieron.

Desde los primeros acordes, el público respondió con palmas, coros y baile. El quinteto —formado por Antonio Galdón (voz), Samuel (guitarra española y eléctrica), Álvaro (bajo), Chemy (guitarra solista) y Josué (batería)— demostró que la complicidad entre amigos también puede sonar a rock del bueno. Su repertorio es una travesía por varias décadas de música española, de Hombres G a Extremoduro, Estopa, Viva Suecia y Arde Bogotá, sin olvidar versiones que el público canta y ya se sabe de memoria.

Entre canción y canción, Antonio Galdón se dirigía al público con cercanía mientras recordaba que la banda nació “entre guitarras y cervezas, sin más pretensión que pasarlo bien”. A juzgar por la respuesta del público, lo logran con creces. Hubo quienes no dejaron de bailar en toda la actuación, y otros que improvisaron frente al escenario, atraídos por la mezcla de guitarras, percusión y esa actitud descaradamente alegre que define a los Canallas.

Formados entre La Carolina y Andújar, recorren desde hace años ferias, celebraciones y escenarios de toda la provincia. En cada cita, suman nuevos seguidores y demuestran que su sello está en la autenticidad. No buscan artificios ni efectos: solo buena música, ritmo y una conexión sincera con el público. Ayer, en la caseta de Diario JAÉN, volvieron a hacerlo, convirtieron una reunión de feria en un concierto memorable.