Agustín González esgrime la moderación, como Moreno y Feijóo, para intentar ser alcalde de Jaén

Primer contacto con los medios de comunicación del candidato del PP para elecciones municipales de mayo
Agustín González con concejales del grupo del PP en el Ayuntamiento.
Manuela Rosa Jaenes

El marco elegido para un primer contacto con los jiennenses a través de los medios de comunicación, el Paseo de las Bicicletas, denota que él también es de “Jaén Jaén”, un eslogan que considera que nadie puede arrebatar a los vecinos de la capital. Agustín González Romo, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, trazó las líneas sobre las que trabajará hasta llegar al sillón de mando apoyado en el “bastón” de la moderación, la armonía y la mesura de sus dos presidentes, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno. Está convencido de que ganará las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y, paso a pasa, desvelará un programa electoral que estará pensado en la gente.

El frío hizo que las declaraciones previas al café mañanero fueran ágiles, al grano y sin rodeos. El actual director general de Consumo de la Junta de Andalucía, que compaginará el cargo hasta la convocatoria oficial de los comicios, subrayó: “He aceptado este gran reto con mucha ilusión, una ilusión que quiero transmitir a los jiennenses, en eso se basa mi proyecto, un proyecto que trata de tener ese pilar fundamental de optimismo constructivo. No me gusta decir que todo va a salir bien, sino que vamos a trabajar para lograr que todo salga bien”.

Ahí está su filosofía. “Desgraciadamente, la gestión del PSOE no ha llevado a Jaén a buen puerto, pierde población, comercio y limpieza y si gana algo es deuda y desempleo”, dijo. Avanzó que su intención consiste en implicar a todos los jiennenses, instituciones y empresarios incluidos, para trabajar por la ciudad. Agustín González, el hijo del afamado pediatra Felipe González —un nombre que da lugar al chascarrillo—, se mostró convencido de que la ciudad en la que creció y se forjó como persona está llena de futuro. “Hay que hacer políticas pensado en el hoy y en el mañana, no sólo en el regate corto”, indicó. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén anunció que su candidatura estará cerrada en abril: “Contaré con los mejores”. Vaticinó un éxito en las urnas y no contempló otro escenario que tenga que ver con la necesidad de pactar con otras fuerzas políticas en el Ayuntamiento.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se refirió a dos actuaciones destacadas en la capital, una de futuro y otra pendiente: el futuro Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) y el tranvía. Sobre la primera, declaró que “hasta ahora parece una marca blanca del Colce” y “lo único” existente “es un convenio que no vincula económica ni jurídicamente”. Sobre la segunda, manifestó: “Yo me subiré y, además, con Juanma Moreno”. Dicho y escrito queda.