Un Linares en crisis busca un nuevo rumbo

Los azulillos quieren romper una racha de cinco jornadas sin ganar ante un Orihuela en crecimiento
Isra Cano, del Linares Deportivo, conduce el balón ante un rival. / Antonio del Arco.
Francisco Gaitán

No mirar hacia atrás para comenzar a crecer. Este es el pensamiento que ha adoptado el Linares Deportivo a lo largo de la semana después de su dura derrota en la jornada anterior ante el colista, el Cádiz Mirandilla (2-1). El cuadro azulillo ha tratado de ganar en confianza, sobre todo, después de unos primeros días, como confesó el propio Juan Antonio Milla, “tristes” tras un partido en el que hubo dos caras por parte de los azulillos. Por todo ello, el Linares Deportivo busca este mediodía acabar con su crisis de resultados en Linarejos ante el Orihuela (12:00 horas).

El equipo dirigido por Juan Antonio Milla se encuentra en su peor momento de la temporada ya que acumula hasta cinco jornadas sin ganar y una bagaje de seis puntos de los últimos 21 posibles. Una pobre cosecha de puntos que le han llevado hasta la octava posición en un momento de la temporada en el que los aspirantes, al menos, al play off de ascenso comienzan a postularse. Uno de sus teóricos equipos que, por plantilla, debería estar en esta puja es precisamente su rival de hoy. El Orihuela, que llegó a disputar el play off de ascenso a Primera FEF en la pasada campaña, tuvo un comienzo irregular en la presente campaña, pero ahora parece haber encontrado su sistema de juego y ya encadena tres victorias y un empate. Un botín de diez de los últimos doce puntos posibles para escalar hasta la décima posición y situarse a dos puntos de los azulillos.

Juan Antonio Milla no podrá contar, una vez más, con bajas importantes en ataque como son los delanteros Hugo Díaz y Santiago Müller, así como con el centrocampista Isra García, que sufrió una dura lesión en la visita al filial cadista. También es muy probable que finalmente no entre en la convocatoria es Lado. El mediocentro, en este caso de corte defensivo, juega un papel determinante en el esquema de un Juan Antonio Milla que, a pesar de esta mala senda, se muestra confiado para revertir la situación. El Linares Deportivo, a pesar de la crisis en la que se encuentra inmerso, solamente se encuentra a dos puntos de los puestos de play off de ascenso y a cuatro del liderato —única plaza de ascenso directo a Primera FEF— que ocupa el UCAM Murcia empatado a 22 puntos con el Almería B del jiennense Alberto Lasarte. Hay mucho en juego hoy en Linarejos.