Rubio: “Cada vez estoy más adaptado al sistema del equipo”
No dudó un instante en aceptar la oferta del Jaén Paraíso Interior FS cuando se la comunicó su representante. Cristian Rubio es un ala-pívot de largo recorrido que tiene como meta brillar en su regreso a Primera División, después de una fructífera etapa en el Unión África Ceutí de Segunda División. El gaditano mejora su rendimiento con el avance de la pretemporada y la pasada semana fue positiva, tanto en el ámbito colectivo como en el individual. Los amarillos primero derrotaron a ElPozo de Murcia en Alcalá la Real (3-2) y este domingo conquistaron su quinta Copa de Andalucía. Cristian Rubio aportó tres goles, dos de ellos en la final contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo que le valió para ser elegido mejor jugador de una competición que reunió a los cuatro mejores equipos de fútbol sala de la comunidad autónoma. El gaditano está feliz por la progresión: “Cada vez me encuentro mejor, pero aún tengo margen de mejora cuando falta algo menos de un mes para el comienzo de la Liga en la pista del Burela. Quiero aportar trabajo y goles al equipo, por lo que es un buen punto de partida los tres últimos encuentros, ante rivales de Primera y Segunda División.
Dedico a los compañeros el haber sido elegido mejor jugador de la Copa de Andalucía, porque sin su ayuda no lo hubiera conseguido”, indicó. Rubio. Además, destacó la estructura y la profesionalidad con la que se trabaja en el Jaén Paraíso Interior. “Es impresionante los medios que te ofrece el club, con una sede con gimnasio, oficinas y otras dependencias, además de otros apartados que lo hacen un club grande”, se congratuló. La plantilla afronta una semana con el amistoso de este miércoles en San Javier ante ElPozo de Murcia. Después, la plantilla que dirige Daniel Rodríguez dispondrá de cuatro días de descanso. Las dos principales preocupaciones son conocer el estado de Franklin, que volvió a lesionarse nada más debutar en la pretemporada, y Javier García Moreno, ‘Chino’, que no jugó la final de la Copa de Andalucía por unas molestias.
Goles amarillos en el Mundial de Uzbekistán
Argentina remontó ante Ucrania y al final la goleó por 7-1 en el partido que cerró la primera jornada del grupo C del Mundial de Uzbekistán y en el que el equipo que dirige Matías Lacuix fue superior en el segundo periodo para neutralizar el gol de Shoturma, en el minuto 17. En tan solo veinte segundos, del minuto 18.05 al 18.225, la campeona del mundo de 2016 en Colombia y subcampeona en 2021 en Lituania le dio la vuelta al marcador con goles con sabor de la Liga española, ya que marcaron Kevin Arrieta, del Cash Alzira, de Segunda División y que hace unos días sustituyó al lesionado Geraghty, que transformó un doble penalti, y Alan Brandi, pivot del Jaén Paraíso Interior. A partir de ahí, la albiceleste sacó a relucir su rodillo, y en el comienzo del segundo tiempo otro jugador del Jaén Paraíso Interior, en este caso Mati Rosa, puso el 3-1. Argentina anuló de la pista a una hundida Ucrania y a la fiesta se unió Cristian Borruto, con dos tantos, de nuevo Arrieta, y Lucas Bolo, para dejar el marcador en 7-1.