Manuel Herrero confirma que Migue García no jugará mañana
Es el momento de cuidar el más mínimo detalle cuando se aproxima el reto de ascender por la vía más complicada. El Real Jaén se ha acostumbrado a ese camino en las últimas temporadas con unos resultados decepcionantes. Manuel Herrero empezó a planificar desde que acabó con empate a cero el partido en Torreperogil, aunque ya dio muestras de pensar en el playoff con el cambio de sistema realizado para resguardar a Javi Sánchez. Sabe que mantener a cero la meta es un paso importante cuando se afrontan las eliminatorias, máxime cuando al Real Jaén le vale el empate en los dos cruces contra equipos del mismo grupo. “Tenemos dos semanas para preparar el playoff para llegar con las mejores condiciones”, dijo en el césped del Estadio Abdón Martínez Fariñas. De esa forma, dejó claro que el encuentro de este sábado contra el Atlético Malagueño en La Victoria (18:30 horas) es secundario, por lo que interesa es la ida del playoff.
Así, se espera que reserve a futbolistas con una elevada carga de encuentros o a los que están apercibidos de sanción. Cuenta con dos casos, como son Curro Burgos, que se ha incorporado a los entrenamientos de forma progresiva, y Migue García, que aguanta con las cuatro tarjetas amarillas desde la jornada 23, en el empate a dos en el campo del Huétor Vega, mientras que Javi Moyano es baja por acumulación. Herrero confirma que el futbolista huelmense no jugará ante el filial malaguista, ya que además de exponerse al riesgo de ver una quinta amarilla y no jugar el partido de ida de la eliminatoria inicial, ha sufrido problemas musculares durante esta semana.
Migue García es un futbolista esencial en los planes de Manuel Herrero y esta campaña ha disputado 32 compromisos oficiales y sólo en uno no lo hizo como titular. Acredita 2.500 minutos en el campo y cuenta con 5 goles marcados. El Real Jaén está a la espera de la evolución de sus tres futbolistas lesionados y el deseo es que Agus Alonso se recupere para el playoff, que Curro mantenga esa línea de progresión y la incógnita es Mario Martos.
El club sabe de la importancia de lograr el ascenso e invitó a su afición a participar en el encuentro de puertas abiertas con sus seguidores que ha organizado para el 14 de mayo en el edificio 1,2,3 Emprende, ubicado en la calle Federico Mayor Zaragoza, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Con la presencia de los cuatro capitanes, Espín, Mario Martos, Javi Moyano y Migue García y del consejo de administración, se trata, como explica el director general y consejero delegado del Real Jaén, Fran Anera, “de dar a los aficionados, independientemente de que sean abonados o no, la oportunidad de transmitirnos opiniones, dudas o consultas y de dar un paso más en nuestro acercamiento con nuestro patrimonio más valioso, que son ellos”.
En cuanto a los posibles rivales (Motril, Huétor Tájar y Huétor Vega), Herrero no se decanta por ninguno y asegura que todos son peligrosos. “Son todos buenos equipos que nos lo van a poner muy difícil. Para ellos jugar el playoff es algo que les genera mucha motivación, y paro nosotros es un palo porque queríamos ser primeros. Pero desde el lunes vamos a trabajar con la misma ilusión para conseguirlo”, explicó Manuel Herrero, técnico del Real Jaén, en la rueda de prensa previa al choque.