El Real Jaén quiere regalar tres puntos a su afición ante el Atlético Malagueño

El conjunto blanco llega a La Victoria, esta tarde a las 18:00 horas, sin sumar una victoria desde el enfrentamiento con el Recreativo de Huelva
Rabanillo, Sako, Agus Alonso, Manu López y Moha saludan a la afición del Real Jaén desplazada al partido en casa del Águilas. / Miranda López / Real Jaén.
Álex Gómez

Las buenas sensaciones cosechadas en el empate ante el Águilas FC no acabaron del todo con la difícil situación que atraviesa el Real Jaén, que lleva sin sumar una victoria desde el choque ante el Recreativo de Huelva del pasado 23 de noviembre (2-1). Ahora, tras el parón de Navidad, los de Manuel Herrero tienen una oportunidad de oro ante el colista de la tabla, un Atlético Malagueño que visita hoy el Estadio de La Victoria a las 18:00 horas.

El conjunto blanco quiere brindarle a su afición un regalo anticipado de Reyes con una victoria necesaria en la lucha por la permanencia, que en estos momentos se encuentra a dos puntos. Para ello, los lagartos recuperan a Mauro, que vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas; y a Agus Alonso, que podría volver al once inicial después de superar unas molestias que le han apartado varias semanas del terreno de juego, aunque le permitieron disfrutar de algunos minutos en la última jornada antes de Navidad.

Además, siguen sin estar disponibles Sergio Rivera y Adri Paz, aunque este último trabaja para volver a mediados de enero y podría estar a punto para los próximos compromisos. Por otro lado, el Real Jaén cuenta con tres jugadores, que, de ver una tarjeta amarilla en el desarrollo del encuentro, se perderían el siguiente partido en casa del CD Extremadura. Se trata de Pavón, José Álvarez y, precisamente, Agus Alonso. En esta tesitura, el cuadro blanco llega al primer compromiso de este 2026, donde tratará de mejorar la contundencia en el área rival para ser más efectivo y encarrilar los encuentros, una de las asignaturas pendientes que más remarca el propio Manuel Herrero.

Enfrente se encuentra un equipo aguerrido y dinámico, pero que ha cosechado muy malos resultados que le sitúan como colista de la tabla. Con solo una victoria en esta temporada, el Atlético Malagueño solo ha sumado seis puntos en la competición, por lo que se encuentra en una situación de extrema urgencia, a 16 puntos de la salvación. El Real Jaén tratará de vengar la última visita del filial malaguista a La Victoria, donde a pesar de no haber nada en juego, los blanquiazules se llevaron los tres puntos después de vencer por 1-3.