El Real Jaén busca ganar al Huétor Vega para meter más presión al líder Torremolinos

El conjunto blanco quiere aprovecharse de la derrota de los malagueños ante el Poli Almería
Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los tres goles anotados el pasado domingo en el Miguel Moranto ante el Huétor Tájar. / Mario Pastor / Real Jaén.
Francisco Gaitán

El Real Jaén tiene la oportunidad de colocarse a seis puntos del líder Juventud de Torremolinos, que ha perdido esta mañana en el campo del Poli Almería por 1-0. Los blancos deben vencer al Huétor Vega (16:00 horas) primero para recuperar el segundo puesto, que ahora es del Torre del Mar tras golear al Maracena, y después para presionar a un líder al que ya le entran las dudas. El conjunto blanco se encuentra en su mejor momento de la temporada. Con cuatro victorias consecutivas, el conjunto de Emilio Fajardo vive un gran estado de forma y el entrenador parece haber encontrado su once tipo, al menos, de cara a lo que resta de temporada. El cuadro jiennense obtuvo una victoria de confianza en la jornada anterior en su visita al siempre complicado Huétor Tájar (2-3). Estos tres puntos han permitido al conjunto blanco afianzarse en el playoff, aguantando el ritmo.

Después de que jugara en la jornada anterior algo más de media hora, Fajardo no volverá a disponer de Mario Martos, que continúa con sus molestias y no será de la partida. Otro jugador que es duda y que, también, suele ocupar la posición de extremo es Juanpe, de quien Fajardo resaltó que arrastraba molestias. Por otro lado, el último fichaje del club jiennense, el lateral izquierdo Uritz Iriondo, ya tiene tramitada su ficha como jugador del club después de que el pasado martes el Real Jaén anunciara su contratación, una posibilidad que era factible ya que era jugador con ficha de profesional y se encontraba sin equipo.

El resto del plantel está disponible para recibir a un Huétor Vega que parecía haberse desinflado en las últimas cuatro jornadas, pero que con su triunfo ante el Torreperogil (3-2), ha vuelto a creer en sus opciones de entrar en el playoff de ascenso. El conjunto de Thierry tiene buenas opciones en ataque, sobre todo a partir de su línea de tres cuartos, con Kike Carmona y el exjugador del Real Jaén y el Ciudad de Torredonjimeno, entre otros equipos, Jorge Vela. Por todo ello, esta tarde en La Victoria se medirán dos equipos que tienen su confianza alta. En definitiva, se disputan tres puntos que les permitan consolidar sus pretensiones como equipos de playoff de ascenso, pero en especial para un Real Jaén que intentará prolongar su buena senda con una quinta victoria consecutiva. El buen fútbol y ofensivo será el protagonista para los aficionados.