El Jaén Paraíso Interior vuelve a citarse con Cáceres (5-3)

Los amarillos estarán en la Final a 4 de la Copa del Rey tras ganar a un buen Ribera Navarra y, como hizo en 2018, jugarán en el Príncipe Felipe
El jugador del Jaén Paraíso Interior Esteban celebra un gol en el Olivo Arena ante Ribera Navarra. / Jaén Paraíso Interior FS.
Gilberto Moreno

Otro reto superado y el Jaén Paraíso Interior estará en la Final a 4 de la Copa del Rey. Cáceres espera de nuevo a los amarillos para luchar por un título que se le ha resistido con cuatro subcampeonatos y dos semifinales. El equipo que entrena Daniel Rodríguez se impuso por 5-3 a un Ribera de Navarra que planteó problemas hasta el final.

Le costó entrar en juego al Jaén Paraíso Interior, pero en esta ocasión sí estuvo más acertado en el momento justo. Primero para inaugurar en el marcador en una brillante acción combinativa que resolvió Eloy Rojas después de una jugada comenzada por Dani Zurdo y una brillante asistencia del paraguayo Mareco. Gol que dio tranquilidad, pero que también despertó al Ribera de Navarra, que cuenta con un mejor conjunto del que refleja la clasificación. Fabinho puso a prueba a Carlos Espíndola y su goleador Terry apareció. Por el brasileño pasan todos los balones y protagoniza las acciones de estrategia, aunque las ocasiones más claras llevaron la firma de Tumkiewicz. Pero surgió la magia de Lemine, con un autopase, y un pase precioso a Mati Rosa para colocar el 2-0 en el marcador. Ventaja importante y lesión fortuita de Míchel a falta de 20 segundos para acabar un primer periodo con color amarillo. El mengibareño abandonó la pista sin apoyar el pie y ayudado por las asistencias médicas del club. El segundo tiempo fue con ocasiones en las dos metas. El Jaén Paraíso Interior pudo marcar el tercer gol en varias acciones, pero lo que llegó fue el gol de los naranjas en un disparo colocado y por alto de David García. Incertidumbre por lo ajustado del marcador, aunque un minuto después Dani Zurdo realizó una jugada mágica con una asistencia atrás para que Fernando Trindade anotara un gol especial, su primero partido en partido oficial con la camiseta amarilla. Tuvo un significado especial después de un año lesionado. Pero ni con el 3-1 pudo respirar el conjunto local ni después con el 4-1 de Rikelme, porque Myktiuk redujo diferencias (4-2) y Zurdo cometió la quinta falta con 9 minutos para el final. El Ribera se fue al ataque y empezó a coleccionar ocasiones de gol con Fabinho y Terry como principales argumentos, pero Carlos Espíndola estuvo imperial con un catálogo de paradas determinantes y salvadoras. Después llegó el delirio con el gol de Power en una maniobra perfecta de Bynho. Quinto gol y sexta clasificación para la Final a 4 de la Copa del Rey con el tanteo de 5-3. El objetivo de estar en Cáceres se consiguió con esfuerzo ante un rival que ofreció una buena imagen en el Olivo Arena.