El Jaén Paraíso Interior rescata un punto con la magia de Dani Zurdo (4-4)

Dos goles del internacional permiten a los amarillos empatar al final ante el Peñíscola
Dani Zurdo ante Mateus en una jugada del partido. / Jaén Paraíso Interior.
Gilberto Moreno

El Jaén Paraíso Interior rescató un punto con dos goles de Dani Zurdo en 55 segundos ante un Peñíscola que fue por delante con 0-3 y 2-4. El empate a 4 dejó satisfecho a los amarillos, aunque al equipo le faltó consistencia defensiva en algunas fases del partido y regularidad. Pero lo mejor fue la reacción y el carácter que exhibió el grupo. Los amarillos se estrellaron con los postes, hasta tres lanzaron, y con Gus y después con el paraguayo Gus, mientras que el Servigroup Peñíscola puso la efectividad y se aprovechó de la candidez de su rival para irse al descanso con una ventaja de dos goles (0-2).

Ese fue el resumen de un primer periodo en el que de nuevo aparecieron las dudas ante el aún campeón de la Copa de España, que marcó en dos acciones puntuales. La primera en un gol que entró entre Víctor Pérez y la segunda en una excelente maniobra individual de Carlos Saladie. El dominio del Jaén Paraíso Interior no tuvo el premio del gol. Alan Brandi, Dani Zurdo y Eloy Rojas lanzaron al poste y al larguero, pero es que, además, Nando Trindade., Lemine, Zurdo y Esteban pusieron a prueba a los dos porteros. Pero fue una misión imposible y el 0-2 reinó al descanso. El segundo periodo fue un carrusel de emociones en la pista y en la grada. El conjunto que entrena Daniel Rodríguez salió con la intención de dar un paso al frente, pero se encontró con el tercer gol en un excelente ataque visitante.

El partido entró en una fase con continuos parones y un Jaén Paraíso Interior, que se armó de paciencia para reaccionar. En esa fase, el Peñíscola se cargó de faltas y cometió la quita a falta de 12:50. Fue en la estrategia donde se cimentó la reacción con un Dani Zurdo imperial en ataque y un Eloy Rojas que colocó el 2-3 al transformar un doble penalti. Los goles del bedmareño llevaron su firma y en los momentos más oportunos, el del empate a falta de 24 segundos en un segundo periodo en el que Peñícola lanzó dos veces al palo. El empate sirve como impulso, pero también de reflexión: faltó continuidad en algunas fases del partido.