El Jaén FS sigue sin levantar cabeza en Liga (6-3)

Derrota ante Ribera Navarra en un partido en el que a los amarillos les condenaron los fallos
Alineación del Jaén Paraíso Interior frente al Ribera Navarra. / Ribera Navarra.
Álex Gómez

La suerte sigue sin sonreír al Jaén Paraíso Interior en Liga. El conjunto amarillo –hoy de morado– cayó en su visita a la pista del ATP Tudelano Ribera Navarra (6-3) tras un auténtico intercambio de golpes en ambas porterías. El comienzo del partido, con los dos contendientes amenazando con vehemencia la meta rival, fue un aviso a navegantes. Míchel y Alan Brandi obligaron a intervenir a Raúl, meta local, en los primeros compases, y Espíndola también tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol navarro.

El resto de la primera parte fue un intenso toma y daca, hasta que a falta de seis minutos Sepe adelantó a los locales tras un buen disparo cruzado. Reaccionó entonces el Jaén FS, que estrelló el balón en la madera en sendas oportunidades de Míchel y Espíndola. Sin embargo, 19 segundos antes del descanso llegó un nuevo mazazo en forma de gol de Terry, que transformó un doble penalti. Nada más salir del descanso, Malaguti hundió el balón en las mallas tras aprovechar un fallo de la zaga, poniendo el 3-0 en el marcador. No bajó los brazos el cuadro dirigido por Daniel Rodríguez, que se metió en el partido con un gol de Lemine, aprovechando una imperial asistencia de Carlos Sanz. Los amarillos activaron el modo ciclón, y en apenas un minuto Joao Salla lanzó una falta que tocó Alan Brandi para poner el 3-2. Fue un espejismo, pues Tripodi amplió la ventaja para Ribera Navarra tras un robo a Espíndola en el que los visitantes reclamaron falta.

El ritmo del partido seguía siendo trepidante, y una buena prueba de la alta intensidad que había en la pista fue que, cuando faltaban todavía diez minutos, los dos equipos acumulaban cinco faltas. El Jaén Paraíso Interior se volcaba para recortar en el marcador, pero Raúl lo impidió con dos grandes paradas a Zurdo y Brandi. Con los jiennenses con portero jugador llegó el quinto, tras un contraataque de los tudelanos que volvió a finalizar Tripodi. Mati Rosa arrojó un halo de esperanza cuando faltaban seis minutos tras anotar el 5-3, pero el equipo amarillo no aprovechó un doble penalti lanzado por Joao Salla, ni tampoco otra clara ocasión de Zurdo. Volcados arriba, el Ribera Navarra dio la estocada a falta de unos segundos, tras un gol de Terry que puso el definitivo 6-3.

Los de Dani Rodríguez acusan el cansancio de un frenético calendario y acumulan ya seis partidos sin conseguir la victoria en Liga. Aún en puestos de playoffs, piensan ya en el próximo compromiso liguero, que será el martes, a las 21:30 horas, ante ElPozo Murcia en el Olivo Arena.