El Jaén FS busca afianzarse en el playoff ante el Peñíscola

Joao Salla y Míchel son bajas en un duelo importante tras llegar a la Final a 4
Power controla un balón ante Quintela con la presencia de Lemine en el partido de septiembre.
Gilberto Moreno

El Jaén Paraíso Interior FS afronta este sábado una nueva cita liguera en el Olivo Arena (19:00 horas) con la obligación de sumar tres puntos que le permitan consolidarse entre los ocho primeros clasificados. Tras la derrota por 3-0 ante el Viña Albali Valdepeñas, el conjunto amarillo quiere recuperar sensaciones y volver a cogerle el pulso a la Liga en un tramo decisivo del campeonato.

El equipo dirigido por Daniel Rodríguez no podrá contar con los lesionados Joao Salla y Míchel, por lo que la convocatoria estará compuesta por 13 jugadores para medirse al Servigroup Peñíscola, actual campeón de la Copa de España. El cuadro valenciano llega a tierras andaluzas con el objetivo de engancharse a la lucha por los puestos de playoff, en un duelo directo entre aspirantes.

Los jienenses cierran una semana exigente con tres encuentros de máxima intensidad, saldados con una derrota y una victoria. Pese al tropiezo liguero, las sensaciones son positivas tras lograr el pase a la Final Four de Cáceres el pasado martes, imponiéndose por 5-3 al ATP Iluminación Ribera Navarra en el Olivo Arena. Un triunfo que ha devuelto la confianza a la plantilla y ha reforzado la ilusión en la Copa del Rey.

Por su parte, el Peñíscola no compite desde el 10 de enero, ya que su partido ante Noia fue aplazado por el temporal. Su última referencia fue la derrota por 6-3 en Manzanares, un resultado que buscará dejar atrás en Jaén. Rodríguez reconoció la dificultad de encadenar tres partidos tras el parón de selecciones y subrayó: “Lo que queda de Liga son encuentros que valen más que tres puntos”. El técnico destacó el mérito de superar una eliminatoria “trampa” en Copa del Rey y avisó del potencial del rival, “muy similar a nosotros y con una plantilla competitiva”.