Contundente goleada del Jaén Paraíso Interior hacia cuartos de Copa del Rey (8-3)

Los jiennenses remontan al Manzanares y mantienen su regularidad en torneo copero
El jugador del Jaén Paraíso Interior Dani Zurdo celebra su gol en el Olivo Arena. / Juande Ortiz / Diario JAÉN
Gilberto Moreno

Goleada y juego espectacular para mantener la tradición de llegar a cuartos de final, ronda a la que llega el Jaén Paraíso Interior FS por undécima vez consecutiva. Los amarillos dibujaron una noche perfecta después de los días del puente y vencieron al Quesos El Hidalgo Manzanares por 8-3 en un partido de emociones y con remontada incluida. El fantasma de la matinal del 5 de octubre apareció cuando Humberto puso el 0-1 y los aficionados recordaron el doloroso 1-6 encajado. Pero surgió el mejor Jaén FS de la temporada. Vivió algunos momentos de duda, salvados por Carlos Espíndola, pero cuando le tomó el pulso al partido fue mejor que el equipo de Juanlu Alonso. Apareció Alan Brandi con dos goles consecutivos que le dieron la vuelta al partido, pero es que el epílogo de la primera mitad dejó una obra de arte a cargo de Dani Zurdo, que se aprovechó de la pantalla de Lemine, para armar un disparo y entrar en balón por la escuadra del internacional Antonio Navarro.

La segunda mitad arrancó sin dueño claro, con un Manzanares decidido a meterse en el partido. Su insistencia tuvo premio a los 9 minutos, cuando Daniel Gabriel batió a Espíndola de doble penalti para estrechar distancias. Pero la esperanza visitante se evaporó en un instante y Eloy Rojas sorprendió con un derechazo lejano desde su propio campo, un golazo que devolvió el control al Jaén Paraíso Interior.

El Olivo Arena volvió a rugir segundos después. En un saque en corto, Eloy Rojas conectó un disparo violento desde el lateral que se clavó en la escuadra, un dispario imparable que elevó el 5–2 y encendió al pabellón. A partir de ahí, el Jaén FS manejó el ritmo con autoridad, castigando cada error visitante. Manzanares recurrió al portero-jugador, pero sin acierto. Y a cuatro minutos del final, Lemine desató la ovación de la noche con una vaselina prodigiosa desde media pista. Humberto redujo diferencias desde el doble penalti (6–3), aunque el duelo ya tenía dueño. Con los visitantes volcados, Power aprovechó un envío largo de Espíndola para hacer el séptimo, y Mati Rosa cerró el festival con un potente disparo al palo corto (8–3). Jaén Paraíso Interior firma una clasificación rotunda, ambiciosa y con la sensación de que el equipo llega lanzado al tramo decisivo de la temporada.