Confirmar el crecimiento

El Real Jaén quiere refrendar su mejoría ante el Huétor Tájar con un triunfo ante el CD Alhaurino y potencia su confianza
El equipo forma antes del encuentro frente al Huétor Tájar
Francisco Gaitán

Transformar las sensaciones en puntos. Este es el objetivo que se ha marcado la plantilla del Real Jaén de cara a su encuentro de hoy, a partir de las 12:15 horas, en el campo del CD Alhaurino. El pasado martes ante el Huétor Tájar el equipo de Juan Arsenal ofreció un cambio de imagen y tuvo sus ocasiones para poder llevarse un botín algo mayor, pero la realidad es que continúa con -1 punto tras obtener dos empates en seis partidos disputados —la primera jornada descansó—.

Por ello, el conjunto jiennense tratará de confirmar esa mejoría, al menos en cuanto a generación de oportunidades, en goles que le permitan de momento tener puntos en positivo. Durante su comparecencia previa al encuentro de hoy, el entrenador del Real Jaén, Juan Arsenal, reconoció que hay varias posiciones por cubrir y que tanto él como el director deportivo, José Antonio Presa “Puskas”, mantienen conversaciones permanentes con jugadores. Uno de ellos ha sido Pituli, delantero que marcó 13 goles en la campaña anterior con el Toledo y fue clave en el ascenso del conjunto manchego a la Segunda RFEF. Aunque se incorpora mañana a la disciplina del club, el jugador reforzará una parcela ofensiva que hasta ahora ha ofrecido un rendimiento escaso, con tres goles en cinco partidos y es el equipo menos goleador del grupo noveno de Tercera División RFEF. Para suplir esta carencia, el Real Jaén hizo oficial este fichaje en el mediodía de ayer después de que en la noche del viernes Puskas cerrase las negociaciones con el representante del futbolista, como adelantó en la madrugada de ayer Diario JAÉN en su edición digital.

Pituli no será de la partida ni tampoco el portero Jesús López, que sigue recuperándose de su lesión, de modo que Juan Galisteo volverá a repetir como titular en la portería blanca. El resto de efectivos está disponible para medirse a un CD Alhaurino que ha obtenido siete de nueve puntos posibles jugando como local y que en sus últimos dos duelos derrotó por 4-0 al San Pedro y empató en el campo del Atlético Malagueño (1-1). De modo que el Real Jaén tendrá que hacer también un buen trabajo defensivo para neutralizar la capacidad ofensiva de su rival. De momento, ha encajado once goles en cinco partidos —2,2 goles de medio por encuentro—.

Una plantilla a la que en las próximas fechas posiblemente se sumen más jugadores con el fin de confeccionar un plantel que opte al objetivo del club: el ascenso.

En definitiva, el Real Jaén tratará de revertir este comienzo de temporada lleno de dudas e iniciar su escalada hacia los puestos altos de la clasificación con tres puntos que, definitivamente, refuercen la confianza de una plantilla que ha vivido con la sombra de la duda desde el inicio de la pretemporada. La buena imagen ante el Huétor Tájar puede ser un buen comienzo, pero en el fútbol el único factor que se contabiliza son los puntos.