Carrillo pone fin a su etapa en el Linares Deportivo
El Linares Deportivo anunció la marcha de su joven jugador Miguel Carrillo Cañizares (Jaén, 3 de enero de 2005). A sus 19 años, Carrillo pone fin a su etapa de tres temporadas en la entidad azulilla. El centrocampista llegó a Linares Deportivo en la temporada 2022/2023 procedente de la cantera del Cádiz CF, que se denomina Balón de Cádiz. Esa primera temporada la pasó compitiendo con el equipo juvenil de Liga Nacional, donde jugó más de 2.000 minutos y anotó 6 goles. También jugó con el Linares Deportivo B de Primera Andaluza y estuvo convocado diez partidos con el primer equipo, aunque solamente acumuló setenta y dos minutos repartidos en cinco partidos.
Ya en la temporada pasada, Carrillo llegó a ir 19 partidos convocado con el primer equipo azulillo en Primera Federación, pero solamente jugó 19 minutos en el partido ante el Atlético de Madrid que finalizó con una contundente derrota por 5-0. David Campaña fue el técnico azulillo que más apostó por el joven futbolista, aunque apenas dispuso de minutos. Carrillo parecía que este año, en Segunda Federación, podría disponer de más oportunidades con el conjunto, aunque finalmente ha decidido cerrar su etapa en el Linares Deportivo. Ahora, este joven centrocampista con una edad por debajo de los 23 años tendrá que buscar acomodo en otro equipo para no frenar su progresión como futbolista. Las próximas horas o días pueden ser determinantes para el futuro de Carrillo. El hecho de ser un jugador sub-23 puede abrirle un amplio abanico de posibilidades para continuar su evolución.
Uno de ellos es el Real Jaén, que por el momento solamente ha mostrado su interés para contar con sus servicios. El mes de agosto suele ser un periodo muy propenso a movimientos rápidos y repentinos de jugadores, pero sobre todo marcados por un secretismo absoluto y cualquier detalle puede condicionar cualquier operación. Por todo ello, las próximas horas o días pueden ser determinantes para el futuro de un Miguel Carrillo que en categorías inferiores ha demostrado sus cualidades como mediocentro ofensivo. Carrillo ya vistió la elástica del Real Jaén en su etapa como infantil y, posteriormente, estuvo tres temporada en el Atlético Jaén para dar el salto al Balón de Cádiz, filial del Cádiz.