Adrián Solera, nueva incorporación bajo palos del Real Jaén

El joven guardameta ha firmado por un año con posibilidad de un segundo
Imagen de archivo de Adrián Solera.
Ana Isabel Bravo

Nueva incorporación a las filas del Real Jaén CF. El portero Adrián Solera es la décima tercera incorporación del conjunto blanco para la próxima temporada. Ha fichado por un año con posibilidad de un segundo en función del cumplimiento de los objetivos estipulados en el contrato y llega procedente del Arenas de Armilla, del grupo IX de Tercera RFEF. El director deportivo de la entidad, José Antonio Presa, define al nuevo portero como “un guardameta de envergadura, sobrio y muy regular”. Asimismo, asegura que por su juventud se trata de un jugador “con mucho futuro y una enorme proyección, muy en la línea de la mayoría de incorporaciones realizadas este año”.

Con el conjunto granadino, Solera disputó la pasada temporada un total de 2.675 minutos repartidos en 29 partidos y encajó 30 goles. Esta es su carta temporada en Tercera RFEF, ya que hace dos años militó en El Palo, con el que consiguió el ascenso a Segunda RFEF disputando diez encuentros. El año anterior, estuvo en el Atlético Porcuna, donde defendió su portería en 13 ocasiones, así como en la UD Los Barrios. Antes, vistió la camiseta de equipos en categorías inferiores, como la UD Maracena, el CD Santa Fé, el Málaga CF o el Granada CF. El joven debutó, con tan solo 9 años, en el Ciudad de Granada benjamín.

Este es el último fichaje del Real Jaén de cara a la temporada que dará comienzo el próximo 8 de septiembre. Se suma, así, al resto de nuevas incorporaciones: el también portero Álex Palop, el de los defensas Sergio Rodríguez, Curro, Manu y Pedro Fernández; el de los centrocampistas Sergio Fernández, Somavilla, Pablo Díaz, Manu López (que jugará cedido en el Torreperogil), Carrillo y Awusi, y el del delantero Agus Alonso.