Reino de Hades ultima su disco: Mester de Juglaría

El grupo jiennense versiona Sueños perdidos y presenta el videoclip
Fotografía de promoción del numeroso grupo de músicos del grupo jiennense, formado en 2001.
Miguel Ortega

El grupo jiennense Reino de Hades estrenó este viernes, en una sesión que comenzó a las 21: 00 horas, el nuevo videoclip de su particular versión de la canción “Sueños perdidos” de la banda gaditana Saurom, cuyo estilo toca el folk y el metal, reconocida en su género. Esta versión de Reino de Hades formará parte de su nuevo álbum, con el que el grupo va a celebrar su 25 aniversario. Se va a llamar “Mester de Juglaría”, y en él aparecen bandas consolidadas en la escena del rock internacional y nacional, como Medina Azahara, Mago de Oz y Ars Amandi, entre otras muchas.

El grupo informa de que el vídeo tiene una alta y trabajada producción, de la que se ha hecho cargo InmediaFilms, donde han mezclado de manera singular modalidades artísticas mediante la interpretación, la acrobacia, la danza y la música. Con la participación del equipo de artistas de Acrobalia, han logrado “dibujar una emocionante historia por las calles de Jaén” que dejan con ganas de ver una segunda parte. Esa es su pretensión. En la versión reflejan toda su creatividad y adaptación de la canción original a su estilo, haciéndola sonar a lo que Reino de Hades acostumbra: cambios potentes y distorsionados de guitarras alternados con sus melodías con tintes folks por parte del violín y flauta. El grupo busca que este trabajo sea un peldaño más sólido en su carrera de años ofreciendo ea música “que cada vez llega a más rincones del mundo”.

Reino de Hades es uno de los grupos más longevos de la capital y un referente de esa música folk-metal. Nació a finales del 2001 y, como otros muchos, debutaron en directo en los ciclos de rock de Jaén del año 2002. A este le siguieron numerosos conciertos impulsados “por una humilde grabación y la enorme ilusión de una banda que por aquel entonces era muy joven”, explican en su web. De este comienzo salieron canciones como “Lujuria” y “Buscando una luz”, que aún tocan en sus conciertos , o “Unicornio”, que formó parte del primer disco que editaron en su carrera.