Una noche anhelada

El Estadio de la Victoria reconocerá hoy a los mejores de 2018

21 jun 2019 / 08:30 H.

Con 34 años de historia, la Gala de los Jiennenses del Año es una cita señalada para la ciudad. Y ha llegado el día, marcado en rojo en el calendario. La entrega de premios se celebrará esta noche, a las 21:15 horas, en el Nuevo Estadio de la Victoria. Se trata de los premios con los que el periódico de referencia de la provincia ensalza a aquellas personas, entidades y proyectos que hacen grande el nombre de Jaén y forman parte de una cita tan interiorizada por parte de la sociedad jiennense como la misma Feria de San Lucas o las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla.

Los siete galardonados, elegidos por un jurado libre y soberano, son referentes en cada uno de sus respectivos ámbitos de trabajo y muestran la mejor cara de un mar de olivos al que aún le queda mucho jugo por exprimir. En el apartado de Iniciativa, el galardón será para Sistema Lesi, un proyecto de Adrián Garrote que, con la ayuda de tres cámaras de vídeo, capta las manos del usuario y lo traduce en lengua de signos. En Cultura el reconocimiento será para Ginés Liébana, pintor y poeta que cuenta con un torrente creador inagotable. Carmen Cano y María de los Ángeles Ruiz recogerán el galardón en Deportes, tras un 2018 maravilloso en hockey hierba. Jadisa, concesionaria oficial de Mercedes-Benz en la provincia desde hace 25 años, obtendrá el galardón en la categoría de Empresa, además del Popular, elegido por los lectores del periódico, y María Isabel Llaudes, más conocida como Karina, hará lo propio en Sociedad. En el caso de Turismo, el galardón recaerá en el Festival Internacional del Aire, que en 2019 reunió a más de 22.000 visitas, y en Valores Humanos será para el Teléfono de la Esperanza, una ONG de ayuda a personas que se encuentran en situación de crisis.

A la visibilización de labores que, por más reconocidas que sean, merecen un generoso aplauso, se sumará la garantía de pasarlo bien que supone tener como maestro de ceremonias al gran cómico David Navarro.