Un monumento a esta tierra

La Plaza de Santa María acoge hoy la Gala de los Premios Jiennenses del Año

10 jun 2016 / 10:00 H.

A los pies de la Catedral, del monumento por excelencia de la provincia, Diario JAÉN celebra esta noche la Gala de los Premios Jiennenses y Popular del Año 2015. Todo está listo para una noche mágica, llena de emociones y sorpresas. A partir de las nueve y cuarto, el entorno único de la Plaza de Santa María acogerá por primera vez esta fiesta. Representa el aplauso de la sociedad a aquellas personas y colectivos que simbolizan la excelencia de esta tierra. Ocho nombres que agrandan la nómina de ilustres porque han contribuido al progreso de Jaén y sus gentes. El jurado, libre y soberano, destacó los méritos de la firma Tao Spain Interactive (Iniciativa); de la actriz linarense Natalia de Molina (Cultura); del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala (Deportes); el Grupo Alvic (Empresa); la Fundación Capilla de San Andrés (Sociedad); el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Turismo) y Adacea (Valores Humanos). Los lectores de Diario JAÉN, con sus votos, decidieron que el Club Bádmiton de Arjonilla reciba el Premio Popular del Año.

A la conclusión de la gala, para la que es necesaria invitación, está prevista la celebración de un ágape en la Plaza de Toros. Habrá autobuses fletados por la empresa Castillo que partirán de la calle Campanas para desplazarse hasta el Coso de la Alameda y disfrutar de un fin de fiesta que promete ser espectacular.

El periodista Luis del Olmo, Premio Jaén, Mar de Olivos
idcon=12249461;order=26

El periodista Luis del Olmo, una de las grandes voces de la historia de la radio española, recibe el Premio Especial Jaén, Mar de Olivos, que Diario JAÉN otorga desde hace un lustro en su tradicional Gala de los Jiennenses del Año. La Asociación Provincial del Envasadores de Aceite patrocina este premio, consistente en el peso del comunicador leonés (91 kilos) en aceite de oliva. A Luis del Olmo se le reconoce por estar detrás de un micrófono más de 50 años y ofrecer una visión lúcida de la época que le tocó contar.

Irma Soriano presentará una gala para la historia
idcon=12249459;order=29

Irma Soriano, uno de los rostros más reconocidos de la televisión española, presentará la Gala de los Jiennenses del Año 2015. La periodista iliturgitana vuelve a su tierra para ser la maestra de ceremonias de un acontecimiento único y en el que tiene puesta una enorme ilusión. Desde el escenario y con la Catedral como telón de fondo, Irma Soriano derrochará la simpatía y la gracia de siempre para conducir un espectáculo lleno de sorpresas, de humor y de emociones, que no dejará a nadie indiferente. Una noche para disfrutarla.

Emoción con la voz única de Miguel Ángel Ruiz
idcon=12249451;order=32

El tenor Miguel Ángel Ruiz, una de las figuras más destacadas del panorama lírico provincial, sorprenderá a los asistentes a la Gala con una actuación que promete ser sobresaliente. La voz de este artista de la provincia es única y sonará deliciosa junto a los muros centenarios de la Catedral y en un entorno tan querido por los jiennenses como la Plaza de Santa María.

La ubetense Ana Pilar, el arte de esta tierra
idcon=12249456;order=36

Ana Pilar es una estrella emergente en el firmamento artístico nacional. La ubetense logró hacerse un hueco gracias a su aparición en el programa “Se llama copla” y, desde entonces, ha logrado forjarse una carrera de éxitos. Hoy, mostrará su arte y su talento sobre el escenario de la Gala de los Jiennenses del Año 2015. A buen seguro, deleitará a los presentes con ese vendaval de buen gusto y de matices en la voz, dos ingredientes que hacen diferente a Ana Pilar, una artista forjada en esta tierra.

Fin de fiesta con música y fuegos artificiales
idcon=12249450;order=39

La Gala de los Premios Jiennenses del Año 2015 tendrá un broche de oro en la Plaza de Toros. El Coso de la Alameda albergará el tradicional ágape con el que Diario JAÉN agasaja a sus invitados. Será el mejor momento para divertirse y poder disfrutar de la magia de la noche. Y para que no falte ningún ingrediente, la fiesta estará amenizada por la orquesta “La Gran Rockset” y su repertorio para bailar y un espectáculo de fuegos artificiales, preparado por Pirotecnia Sánchez.