Un lugar de magia y ensueño

El pabellón de Andalucía supera las expectativas con un gran número de visitas

27 ene 2020 / 11:16 H.

La comunidad autónoma andaluza cerró su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con una elevada afluencia de visitantes durante las cinco jornadas de la muestra y unas altas expectativas de negocio para el destino, como indican los primeros resultados ofrecidos por la organización del certamen. A falta de datos concretos sobre el espacio andaluz, que se darán a conocer esta semana, la feria en su conjunto recibió 255.000 visitantes, con un incremento de la participación profesional del 5,16 por ciento (150.011) y una subida del 6,4 por ciento en los asistentes internacionales, según informó en un comunicado la Junta.

Las impresiones de técnicos y profesionales andaluces presentes en el pabellón del destino también “reflejan un aumento de las visitas al expositor” y “buenas previsiones para la comercialización de la oferta andaluza durante el presente año, fruto de los contactos mantenidos en estas jornadas”. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, valoró el “lleno absoluto” registrado por el espacio andaluz en la feria, tanto en las jornadas para profesionales como durante este fin de semana dedicado al público general; al tiempo que destacó el premio “Stand Sostenible” concedido por la organización de Fitur.

Asimismo, la difusión de Andalucía en Madrid no se limitó a su expositor en el pabellón 5, sino que se extendió a otros espacios de la muestra y de la propia capital, con el objetivo de realizar una promoción segmentada y ampliar la repercusión de la oferta.