Un foro local para que los empresarios “entren en la política”

El alcalde anuncia que, “en abril”, se constituirá un comité para mejorar la competitividad del sector privado

12 mar 2016 / 10:32 H.

Para “mejorar la competitividad del tejido empresarial” de la ciudad, el alcalde, Javier Márquez, anunció, en los Diálogos Jaén Nuevo Milenio, la puesta en marcha, “probablemente, para “que los empresarios entren en política”. Frente a los proyectos que tejen políticos, a veces, sin experiencia en el mundo de la empresa privada y que “no han tenido nunca una iniciativa de emprendimiento”, Márquez señaló: “Un empresario sabe cuándo puede realizar una inversión o no”.

Esta es la idea sobre la que el mandatario quiere gestar un foro que sea “útil” a la sociedad y que potencie no solo la colaboración entre las empresas locales. También el tándem público-privado que —el equipo de Gobierno siempre ha defendido— “tan buenos resultados” dio con las obras y la consiguiente apertura del Centro Deportivo La Victoria. “Vamos a darle un uso útil a este foro para que un empresario, ahora emprendedor, intervenga en política de forma activa y del que resulten medidas que se puedan llevar al pleno con carácter inmediato”, indicó el alcalde.

Entre los cometidos de este foro estarían la creación de instrumentos que faciliten la captación de financiación para el desarrollo de proyectos, dinamizar el tejido empresarial local y atraer a emprendedores y empresas innovadoras que sean sostenibles y capaces de generar más riqueza y empleo para la ciudad. No obstante, consciente de que la economía del siglo XXI ya no se fundamenta, como hasta ahora había sido, en el territorio y de que podríamos estar ante la cuarta Revolución Industrial, sin ánimo de interferir en la política educativa de la UJA, destacó el conocimiento que se genera en la Universidad y apostó por aprovecharlo. “Es un tren que está pasando ahora mismo por esta ciudad y no podemos dormirnos en los laureles”, reflexionó.