08 may 2019 / 11:47 H.
    claves sobre la gestión económica

    deuda a corto plazo

    Obligaciones con los blancos

    El alcalde, Javier Márquez, mostró su satisfacción por el hecho de que la deuda a corto plazo con las entidades financieras esté a 0, mientras que, como aseguró, hace tres años era de 40 millones de euros. Gracias a ello, aseguró, la Administración local tiene liquidez.

    “Le pido a Julio Millán que solo hable de su coche”

    “Les pido a los ciudadanos que hagan pagar al PP y a Márquez su responsabilidad política en este asunto, porque miraron para otro sitio mientras desde el PSOE, desde la oposición, no dejábamos de denunciar pública, política y judicialmente este caso”, dijo el candidato a la Alcaldía socialista, Julio Millán, en una rueda de prensa en la que se refirió al caso Matinsreg. También le reclamó al regidor que no recoja su acta en el Senado, para no perder de vista ni un segundo los problemas de la capital. “Pido a los candidatos mesura. Yo para vender mi coche no tengo que decir lo malo que es el coche de mi vecino, yo prefiero vender mi coche diciendo que el mío es bueno. Pido respeto y no dar lecciones”, le respondió ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento, el máximo responsable municipal a Millán. Aseguró que, si llegar a coger el bastón de mando, estará cuatro años en el cargo y aseguró que, si es para Millán, no estará ni dos años. “No aguanta la silla”, aseguró el alcalde.

    Con suelo “suficiente” para la Ciudad Sanitaria

    Sobre el proyecto de construcción de la Ciudad Sanitaria, Márquez precisó que los terrenos en los que está prevista su edificación, junto al Jaén Plaza, son un sistema general sanitario tanto en el PGOU recientemente anulado como en el de 1996. Al respecto, precisó que, tras las obras de urbanización del complejo comercial, la Administración local recibirá una serie de terrenos que, apuntó, “son precisamente la ampliación de la Ciudad Sanitaria" por lo que se puede entregar perfectamente el suelo para este fin. “El presidente de la Diputación, Paco Reyes, tiene que decir si él va a dar los suyos porque yo voy a dar los míos”, retó el máximo responsable municipal que aclaró que, con los 90.000 metros cuadrados del actual complejo hospitalario más los 60.000 que se contemplan en la zona aledaña, está disponible una parcela que, a su juicio, es más que suficiente. También se refirió a la ampliación de la Universidad, que dijo que no está recogida en el PGOU de 1996, por lo que el proyecto sería más lento.