“Tiene un ingenio fuera de lo común”

El presidente de la Fundación Endesa destaca la repercusión que la empresa tiene en el empleo de la comunidad

06 feb 2016 / 10:20 H.

El presidente de la Fundación Endesa, Antonio Pascual Acosta, abrió el acto dando la bienvenida al consejero José Sánchez con un simpático guiño: “Es consejero de todo lo que da empleo en Andalucía, pero de algún marroncillo que otro también”. El representante de la fundación, patrocinadora del desayuno informativo, argumentó la importancia de formar parte del encuentro. “Es una oportunidad única de colaborar en una iniciativa que ha calado ya en la sociedad de Jaén, que se ha consolidado como un foro importante de debate, de ideas, de un lugar de encuentro y de opinión en un momento en el que hay tantas proclamas en este país”, manifestó Pascual, quien destacó la organización del encuentro para que los ciudadanos conozcan, de la mano de los primeros actores de la vida pública —políticos, empresarios, agentes de la cultura, en definitiva, de cualquier ámbito de la sociedad—, qué pasa y tener la oportunidad de debatir de primera mano.

Por otra parte, Pascual recordó que Endesa nació en Andalucía hace 120 años como fusión de dos empresas. Asimismo, apuntó que es una entidad que crea 2.984 empleos directos en la región y casi 10.000 indirectos. “Tenemos una potencia instalada de 3,9 gigabites y tenemos casi cuatro millones de clientes. Apostamos por Andalucía y lo haremos en el futuro”, manifestó el presidente.

Antonio Pascual aprovechó para felicitar a Diario JAÉN por su 75 aniversario. También dirigió unas elogiosas palabras al conferenciante, el consejero José Sánchez, de quien dijo: “Es una persona con un ingenio fuera de lo común, una inteligencia natural importante. Es un magnífico político y catedrático de Universidad. El consejero tiene todos los complementos docentes y de investigación. También una magnífica persona”.