Sensaciones “positivas” por el aumento de viajeros

Manuel Fernández destaca los datos turísticos de 2016 en la provincia

22 ene 2017 / 11:23 H.

Buenas sensaciones sobre el número de viajeros que registró la provincia el año pasado. El diputado de Promoción y Turismo puso de relieve, durante su visita a Fitur, que los datos turísticos de 2016 evidencian que la provincia se encuentra en un momento importante para el turismo y en se aprecia con la gran masiva asistencia de personas a Fitur. “Un escaparate en el que ponemos sobre la mesa un destino singular, de experiencias y sensaciones, como las que ofrece la provincia de Jaén, buscando un público interesado en un turismo diferente al sol y playa”, dijo Fernández.

A la espera de conocer los datos definitivos, el vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, destacó el “crecimiento mantenido y muy interesante” de turistas en la provincia, que ha generado confianza en el sector. “Ahora mismo estamos en un crecimiento del 7, 8 por ciento, que creo que es un crecimiento mantenido muy interesante, porque es el primer año en que todos los meses se ha crecido después de los siete años ‘horribilis’ que hemos tenido”, explicó a los periodistas días antes e indicó: “Por ello, el objetivo para 2017 tiene que ser mantener este ritmo creciente en una línea parecida y, si podemos, desde luego dar un salto incluso superior en cuanto al aumento de viajeros y pernoctaciones en el momento en que se ha consolidado esta situación”. En este sentido, entre las propuestas jiennenses presentes en Fitur se encuentra la moda de Jaén, el oleoturismo, “Jaén como paraíso de la bicicleta”, sin olvidar nuestros destinos clásicos, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los parques naturales, las rutas en torno a los iberos y los castillos o “Jaén en julio”, entre otras.

Por otro lado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacó que Andalucía alcanzó en durante el pasado año 2016 “los mejores resultados turísticos de su historia”, con 28,2 millones de viajeros, un 8,2% más que el año anterior y un punto por encima de las previsiones, y animó al sector a acompañar ese crecimiento con la creación de empleo “estable y de calidad”. En efecto, Andalucía superó en 2016 su propio récord y alcanzó, por primera vez, las cifras de 28,2 millones de turistas recibidos, más de 17,8 millones de viajeros en los establecimientos hoteleros y 51,5 millones de pernoctaciones registradas en estos alojamientos, lo que supone rebasar por primera vez los 50 millones de estancias.