Se buscan voluntarios para hacer mascarillas

    22 mar 2020 / 12:01 H.

    El Ayuntamiento de Lahiguera emitió ayer un comunicado en el solicitaba voluntarios para elaborar mascarillas. Desde el Consistorio se considera determinante la colaboración ciudadana para poner fin al desabastecimiento de mascarillas entre el personal sanitario. La institución quiso recordar que el material para la confección ya está disponible, por lo que se solo necesitan a aquellas personas que quieran participar en este proyecto.

    Durante los próximos días aquellos quienes lo deseen pueden presentarse en las instalaciones del Ayuntamiento de Lahiguera y una vez que el equipo de gobierno, dirigido por la alcaldesa Francisca Paula Calero, conozca el número de participantes se pondrá en contacto con ellos tanto para el reparto como para acordar las medidas de protección que se deben llevar a cabo. Para los futuros colaboradores se les facilitará los siguientes números de teléfono: 635 87 21 54 (Paqui) y 669 68 63 67 (Adori).

    La intención de la nota publicada por la institución municipal es hacer llegar esta información a todas aquellas personas que no tengan acceso a internet o redes sociales. Esta iniciativa se suma a otras que se están desarrollando en otras localidades como Benatae, donde un grupo de unas 40 personas cosen mascarillas, mientras que en Chillúevar ya son varias las mujeres que también elaboran este producto en sus talleres de confección.