Salud y Familias traslada la Unidad de Valoración al Paseo de la Estación

Esta medida libera más espacio en el Hospital Universitario

17 may 2020 / 11:53 H.

La Delegación Territorial de Salud y Familias incorporó en sus dependencias a los profesionales de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) tras el traslado de este servicio a la sede territorial, que fue posible merced a las obras de adaptación que se realizaron en el edificio de la institución, y que supuso una inversión de 56.000 euros. Así, la UMVI se ubicará ahora en la planta baja de la Delegación Territorial, con entrada habilitada en el Paseo de la Estación, totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Esta unidad se encontraba hasta el momento en el Centro de Diagnóstico del Hospital Universitario de Jaén, distribuido en dos plantas. “El traslado de la UMVI supone, no solo mejorar en accesibilidad para la ciudadanía, sino que permite unificar en una sola área este servicio, y dejar espacio disponible para otras funciones en el Hospital de Jaén”, indicó la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, quien apunta que habrá consultas destinada a la Unidad de Neumología.

Los profesionales que desarrollan su labor en esta unidad son tres inspectores, dos subinspectores y ocho en área administrativa, junto a su coordinador, Manuel Mollinedo. La UMVI se encarga de la valoración de la incapacidad temporal, realizando una gestión compartida con el médico de familia. Actualmente se realiza la gestión de incapacidad temporal, tanto de bajas como altas, en personal sanitario y socio sanitario.