Rivera afirma que el centro “ha llegado para quedarse”
Se mantiene abierto desde hoy al posible acuerdo
Albert Rivera aseguró al finalizar el recuento de las elecciones del 26-J que la coalición naranja “quería más” y, pese a perder ocho escaños, insistió en que el 13% de los votantes quiere centro y un cambio “razonable”. Rivera lanzó el mensaje de que la ley electoral les ha perjudicado y que lo primero que quieren hacer es conseguir una ley electoral “donde todos los votantes valgan igual”. Rivera asegura que “el voto de Ciudadanos va a ser util” y que no van a defraudar a sus votantes.
“No podemos volver a las urnas con una ley injusta que hace ciudadanos de primera y de segunda”, dijo y añadió: “El voto de Ciudadanos va a ser útil para cambiar las cosas”, ha comentado, aunque ha dejado claro que “han de reflexionar porque han perdido 9 décimas respecto a las anteriores elecciones”. En este sentido, el líder de Ciudadanos se muestra abierto a las negociaciones. “Vamos a representar a tres millones de españoles que no quieren corrupción y populismo y que quieren un cambio tranquilo”, dijo Rivera, que dejó claro que está dispuesto a dialogar “desde mañana”, si quieren el PP y el PSOE, para alcanzar acuerdos, pero ha subrayado que “lo importante es no poner a los sillones por delante”.
Ciudadanos perdió ocho escaños en las elecciones de ayer respecto a los comicios el 20 de diciembre y sus 32 escaños tampoco suman mayoría absoluta con el PP. No obstante sus diputados podrían acercar a Mariano Rajoy a la mayoría para formar gobierno.