Rechazo vecinal al mercadillo “a las puertas” de sus casas

El Ayuntamiento asegura que la ubicación en Las Fuentezuelas es “temporal”

06 sep 2019 / 09:05 H.

Esto no es más que desnudar un santo para vestir a otro”. Así describe Enrique Ramírez, presidente de la Asociación de Vecinos Fuente del Árbol, el cambio de ubicación del mercadillo del Bulevar a Las Fuentezuelas desde el próximo 19 de septiembre por la ocupación de la Feria de San Lucas del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Un cambio que no ha hecho mucha gracia a los vecinos, y es que los puestos estarían “en la misma puerta” de los residentes. “En el Bulevar, al menos, había más espacio entre las viviendas y la situación del mercadillo, pero en este barrio, en la avenida de los Aparejadores, dan puerta con puerta, no hay margen, y va a ser un caos”, afirma Ramírez.

Desde el colectivo lo dejan claro, a ellos nadie les ha informado sobre la decisión tomada por el Ayuntamiento para escoger esta zona. “Absolutamente nadie se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos Fuente del Árbol”, subraya Ramírez, y explica cómo “es lógico” que las mismas quejas de los vecinos del Bulevar “se arrastren” ahora a Las Fuentezuelas como, entre otros, la limpieza. “Entiendo que sea necesaria una nueva ubicación por culpa de la construcción de la gasolinera, pero hay sitios mejores que el que han elegido para poner los puestos ambulantes”, indican desde la asociación vecinal. Sugieren otros lugares, también del barrio, como podría ser la calle Paco Manzaneda, detrás del polideportivo de Las Fuentezuelas y del instituto. “Es una idea”, defiende Ramírez, y detalla que “al menos ahí se ofrece más espacio y tranquilidad, está mejor conectado, con la avenida de Arjona al lado, el Gran Eje y la avenida de Barcelona”. “Es un espacio que cumpliría con los requisitos y que sería positivo prestarle un poco más atención, sobre todo en la limpieza, porque ahora mismo da pena”.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, manda un mensaje tranquilizador a los residentes. “Estamos abiertos a escuchar a la gente. Si existen ciertas molestias y podemos encontrar varios espacios, no es una decisión que tenga que ser exclusiva y que no pueda modificarse”, manifiesta Millán, quien añade que todavía se está “a tiempo” y el concejal también “está teniendo reuniones con los vecinos afectados”.

a vueltas
de un sitio
a otro

2009. El mercadillo se traslada al Bulevar por las obras en el ferial.

2011. Quejas al Ayuntamiento por la obstrucción de los puestos ambulantes a la entrada del colegio Gloria Fuertes.

2019. El Ayuntamiento informa de que, a partir del día 19, se ubicará en Las Fuentezuelas.

abierto los viernes por la tarde
idcon=14123095;order=9

El Mercado de San Francisco abrirá, a partir de hoy, los viernes por la tarde. Ya son más de 50 los comercios que prestarán su servicio desde las cinco hasta las ocho de la noche. Una forma, según la concejal María Cantos, de “afianzar al mercado como un elemento clave en la dinamización de la ciudad”.