Nuevos ajustes para el uso de instalaciones deportivas públicas

Una de las medidas es el aumento de nadadores por calle

08 jun 2020 / 09:30 H.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén adecúa las instalaciones deportivas a las recomendaciones de uso de la Fase 3 de la desescalada que realizan las autoridades sanitarias por lo que a partir de hoy procederá a la apertura de diversos equipamientos al aire libre y cubiertos, algunos de ellos con limitaciones.

En este sentido, en las piscinas climatizadas, con aforo limitado, se aumenta a cuatro el número de nadadores por calle, mientras que en las pistas exteriores, el campo de fútbol 5 Fernando Arévalo, el campo de Las Lagunillas y los pabellones cubiertos de La Salobreja y Las Fuentezuelas, su uso uso estará permitido para un máximo de 20 personas “sin contacto físico y respetando la distancia de seguridad, con lo que no están autorizados los partidos”, informa en un comunicado.

Los entrenamientos de los equipos federados se realizarán a través de tareas individualizadas, así como los entrenamientos tácticos en grupos de hasta 20 deportistas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y evitando el contacto físico. De igual modo, en las instalaciones deportivas podrán usar los vestuarios con distancias de seguridad.