Nace una plataforma logística para canalizar las donaciones

María del Carmen Merino se encargará de comandar esta nueva iniciativa

14 jun 2020 / 11:58 H.

Nueva herramienta para prevenir y controlar la expansión de la covid-19 en la provincia de Jaén. Este es el reto de la nueva Plataforma Logística Sanitaria, que comandará María del Carmen Merino, y a cuya presentación asistieron el director financiero del SAS, José Antonio Miranda, y la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, junto con Jesús de La Paz, gerente del AGS Nordeste; Osamah Abdullah, gerente del Hospital Universitario de Jaén; Belén Martínez, gerente del AGS Norte; Sandra Moraleda, gerente del Distrito Sanitario Jaén Sur, y Pedro Castro, gerente de la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. Esta plataforma integra a todos los gerentes de las áreas sanitarias y del Hospital Universitario de Jaén.

Su cometido es establecer un protocolo para la recepción de donaciones de material a los centros sanitarios que numerosos ciudadanos aportan de manera colectiva o individual frente al virus.

La Plataforma Logística Sanitaria de Jaén recepciona el material y establecerá su uso en cada caso, dependiendo de las características de la donación. De este modo, las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación, deberán hacerlo únicamente informando a través del siguiente correo electrónico: donacionescovid19.jae.sspa@juntadeandalucia.es.

En el correo deben ofrecer información sobre el material que se desea entregar y será personal de la plataforma quién se pondrá en contacto para establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera. Una vez entregado el material, serán las unidades de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales las que evaluarán estos materiales y determinarán su uso según los servicios que presta el hospital. Igualmente, se aclara en un comunicado que el centro sanitario cuenta con los equipos de protección para las distintas unidades.

Una vez más, desde el Hospital Universitario y todas las áreas sanitarias se agradeció las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía, y solicitaron que las donaciones se hagan a través de esta vía.

Una respuesta masiva de la sociedad ante la carencia de material sanitario que ha permitido a los profesionales combatir la incidencia de la pandemia.