Mercadona, junto a los más necesitados del “Don Bosco”

El supermercado entrega comida a las cocinas familiares de la Fundación

06 jun 2020 / 11:09 H.

Los actos solidarios no han cesado en los últimos meses. La mejor cara de las personas y empresas han salido a relucir gracias al coronavirus. Una muestra más es la acción que realiza Mercadona, que ha iniciado una colaboración con las cocinas familiares comunitarias que la Fundación Don Bosco gestiona en la capital jiennense. Una unión que supone la entrega diaria de productos frescos y de cercanía para que las familias atendidas preparen las comidas. De esta manera, la empresa refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la covid-19.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Laura Cruz, señaló que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Jaén, provincia en la que ha donado a lo largo del presente año 75 toneladas de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en las decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

La Fundación Don Bosco elabora en sus cocinas de Córdoba y Jaén, almuerzos y cenas para cerca de 350 personas a través de su proyecto de cocinas comunitarias, donde los propios voluntarios que se encargan de la elaboración de los platos, son las personas que se benefician del plan en un ambiente integrador y de convivencia. María del Carmen Cruz, responsable de la Fundación Don Bosco en Jaén, mostró el agradecimiento por esta iniciativa, que ha permitido ampliar el número de familias que se vienen atendiendo a través del proyecto.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, la compañía colabora con más de 261 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de productos de primera necesidad que dichas entidades organizan. De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 5.835 toneladas de alimentos, 5.567 en España y 268 en Portugal, cantidades que se fueron incrementando desde que la compañía, el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el coronavirus tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los venía colaborando habitualmente. Así, ayuda a los más desfavorecidos y necesitados.