Mascarillas de Isabel Hervás para agentes de la Policía Local

Una residencia de Linares recibe otras hechas en Jabalquinto

28 mar 2020 / 11:40 H.

Las muestras de solidaridad siguen llegando por oleadas en la provincia jiennense. La diseñadora Isabel Hervás tiene en su taller un alto ritmo de producción de mascarillas, con doble capa de algodón para que se puedan lavar y desinfectar. “Las gomas de las mascarillas son las que uso para los tocados y las pamelas”, reconoce la propia diseñadora que está utilizando telas o sábanas que tenía en su taller para fabricar este producto tan demandado durante la crisis sanitaria del covid-19: “Utilizamos todo lo que tenemos a nuestro alcance”. Además de mascarillas, también elaboran gorros que demandaron algunas enfermeras y también trajes de protección con la tela que se utiliza para las cortinas de las duchas.

En su taller se confeccionan alrededor de 30 o 40 mascarillas cada día. Ayer, agentes de la Policía Local recibieron una remesa, como se puede apreciar en la foto. “Las mascarillas tienen la etiqueta de ‘Isabel Hervás’ para que todos los sanitarios o agentes que las tengan sepan que tienen el apoyo de todos”, confesó una Hervás sensiblemente emocionada.

DE JABALQUINTO A LINARES. La residencia Santa Teresa de Jesús de Linares recibió hace unos días una remesa de mascarillas elaboradas por una vecina costera de Jabalquinto después de que la sargento del puesto linarense de la Guardia Civil le llevara tela para poder confeccionarlas. Por otro lado, el ayuntamiento de Villatorres puso en marcha un “Fondo de Bien Común”, donde recibirá donaciones para los más necesitados.