Los grandes triunfadores dentro de la feria taurina de San Lucas

Emilio de Justo y Leonardo Hernández acaparan los principales premios dados por Tauroemoción

21 oct 2019 / 09:04 H.

Una vez finalizada la feria taurina de San Lucas de Jaén, el jurado compuesto por miembros de diferentes asociaciones taurinas de la ciudad, Federación Taurina, informadores taurinos, representantes del Ayuntamiento, propiedad de la plaza y empresa Tauroemoción, se reunió para fallar los premios puestos en juego para esta edición. El triunfador de la feria resultó ser Emilio de Justo, mientras que el mejor rejoneador recaló en Leonardo Hernández.

Junto a ellos, el banderillero Joselito Rus y el novillero Marcos Linares también fueron distinguidos respectivamente. Además, el jurado quiso hacer una mención especial al ganado lidiado durante la feria, destacando su juego, presentación y el hecho de haber pasado íntegramente el reconocimiento en todos los festejos. También, se mencionó especialmente al espectáculo cómico-taurino “Diversiones en el ruedo”, por el éxito de público cosechado, ya que fueron muchos los jiennenses que no perdieron la oportunidad de formar parte de la cita y descubrir un acto que causó mucho furor dentro de la capital jiennense por su estilo, además de artístico.

Con respecto a los premios, estos serán entregados en una gala especial que tendrá lugar durante el otoño-invierno y donde participarán, como no podía ser de otra manera, los galardonados a la misma. Con estas menciones se cierra por completo una temporada taurina que, como viene siendo habitual, tuvo su punto y final en la plaza de toros de la capital jiennense, donde banderilleros, novillos, rejoneadores y toreros disfrutaron de dos tardes en las que el respetable pudo conocer de cerca figuras del toreo de gran calado en estos momentos y que, en muchas de las ocasiones, llegaron a la plaza con un gran nivel y cifras que demuestran el éxito a lo largo de todo el año. Así, los festejos taurinos de Jaén se terminan pero no sin que los allí presentes queden a la espera de disfrutar de los próximos en su máximo esplendor, puesto que lo cierto es que este año el plantel ha sido de categoría y ha permitido que muchos jiennenses se desplazasen hasta la plaza para vivir una tarde repleta de tauromaquia. Así, tras dos tardes de éxito para los galardonados, ahora suman un premio más con este obsequio que demuestra su buen hacer dentro del coso.