Las lluvias remitirán los próximos días festivos
Para los cofrades y hermanos que vayan a salir esta tarde-noche en las diferentes estaciones de penitencia, el tiempo continúa dando una tregua, de manera que, según las previsiones, no lloverá. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que, para hoy, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Asimismo, se formarán brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, mientras que las máximas ascenderán. Por otra parte, es posible que haya heladas débiles en las sierras y vientos flojos de componente norte.
Según informa Europa Press, la inestabilidad de los días pasados remitirá y, a partir de hoy, tenderán a desaparecer las precipitaciones, de modo que, al menos, mañana Viernes Santo, el tiempo será estable y apenas se esperan lluvias, según la Aemet. Será a partir del Sábado Santo cuando empiecen a entrar distintos frentes por el oeste.
La portavoz de la Aemet, Ana Casals, indicó a Europa Press que hoy las precipitaciones tenderán a remitir, aunque, al principio del día puede haber “alguna lluvia” en Cantábrico oriental, Pirineos y sistema Ibérico. Pero, a lo largo del día, predominará el tiempo estable pero con algunos intervalos nubosos, brumas o niebla matinal en Andalucía, Alto Ebro y sistemas Central e Ibérico.
Respecto a las temperaturas, la portavoz pronostica que subirán. Así, en Sevilla se podrían llegar hasta 24 grados centígrados en algunos puntos del valle del Guadalquivir. Mientras, las nocturnas descenderán y se prevén heladas en los Pirineos, zonas de la mitad norte, meseta norte y sierras del sureste peninsular.