La provincia, un destino seguro

La Diputación comienza una campaña promocional para aumentar el turismo

05 jun 2020 / 12:38 H.

Destino seguro. Son dos palabras que en los tiempos que corren están en la mente de todos los ciudadanos a la hora de planear unas vacaciones. Todos quieren ir a un lugar en el que se pueda respirar tranquilidad y no haya preocupación alguna alrededor de la covid-19. Y esos condicionantes los tiene la provincia de Jaén gracias, en parte, a que no hay grandes aglomeraciones de personas en las ciudades y que, dentro de la provincia, hay separación entre los diferentes municipios.

Por ello, la Diputación de Jaén quiere potenciar el turismo de interior e inicia una campaña promocional con una clara apuesta por este tipo de vacaciones. Así, destina 170.000 euros para dar publicidad a la provincia en los medios de comunicación, tanto en periódicos, radios y televisión, como en aquellos digitales. 40.000 euros de este presupuesto irán a parar a los medios de Jaén, mientras que el restante se invertirá en provincias aledañas, así como en la zona del Levante español. Todo ello para atraer visitantes a la tierra jiennense y que descubran todos los entresijos que esconde.

Además, se ha hecho un spot promocional para difundir por las redes sociales de la Administración provincial con los principales enclaves turísticos y gran parte de sus paisajes. Asimismo, los cuatro parques naturales son protagonistas principales como modo de atracción a los turistas. Una acción promocional que se desarrollará en los próximos quince días, a partir de hoy, aunque la publicidad fuera de Jaén está sujeta aún a que se dé permiso para viajar entre las provincia andaluzas.

“A Jaén, al paraíso” y “A Jaén, a tu paraíso”, en función de si el público al que se dirige es jiennense o de fuera, son los dos lemas utilizados en esta iniciativa. “La puesta en marcha de esta campaña responde a los problemas que vive el turismo, que ha sido una de las actividades económicas que se ha visto más afectada por la pandemia de la covid-19, dado que la declaración del estado de alarma y la consiguiente imposibilidad de desplazarse entre territorios han llevado a este importante sector económico a tener cerrados sus establecimientos, con el consiguiente perjuicio económico que les ha ocasionado", declaró Francisco Reyes, presidente de la Diputación, en la presentación de la campaña, donde estuvo acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

“Cuando afortunadamente se empieza a ver la luz al final del túnel con el avance en las distintas fases de la desescalada, desde la Diputación se ha querido contribuir con esta iniciativa a salir de esta situación generada por la crisis sanitaria en las mejores condiciones y lo antes posible", reseñó Reyes, que añadió: “Con esta acción promocional, se va a impulsar y fortalecer nuestra oferta poniendo el foco tanto en los innumerables atractivos con los que cuenta la oferta turística jiennense y las experiencias singulares que se pueden realizar en nuestra tierra”. Así, la campaña está diseñada alrededor de los cuatro parques naturales de la provincia, el
turismo deportivo y activo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Renacimiento, los castillos, el legado ibero y el oleoturismo.

UNA ACCIÓN dirigida a todos los rincones

publicidad en otros lugares

La promoción de la provincia jiennense no solo se va a quedar dentro de Jaén, sino que la Diputación planea una campaña para llegar a otras zonas de la geografía andaluza y española. Así, habrá publicidad en los medios digitales de Granada, Córdoba, Sevilla o Almería, así como en el Levante y Castilla-La Mancha.

Buenas cifras antes de la crisis sanitaria

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quiso recordar las buenas cifras que había tenido la provincia durante el mes de febrero en cuanto a la llegada de viajeros. “La situación excepcional que vivimos se puede convertir en una oportunidad para el crecimiento del turismo jiennense, siguiendo la estela de los datos positivos que registramos antes de que se declarase la pandemia, cuando por ejemplo en febrero se contabilizaron un 16% de viajeros y un 21% de pernoctaciones más que el año anterior”. Unos datos que situaban al sector turístico en la provincia en crecimiento y que fue parado en seco por el coronavirus. Aunque la nota positiva son las reservas que ya tienen las casas rurales para los próximos meses, incluso algunas, ya no tienen fechas disponibles durante el verano.