La Pasión en vivo en Villanueva del Arzobispo

El grupo Alco Teatro lleva a las calles del casco histórico la obra más concurrida de todo el año

17 abr 2019 / 11:41 H.

El grupo Alco Teatro de Villanueva del Arzobispo superó sus expectativas y, un año más, congregó a más de un millar de personas por las calles del casco histórico de la ciudad para vivir en directo la obra “La Pasión”.

Las calles colindantes a la parroquia de San Andrés se convirtieron en las calles de un Nazaret para sentir la palabra, el sacrificio y la muerte y resurrección de Jesucristo de una forma magistral.

La representación de las diferentes escenas y estaciones comenzaron este año en la calle Palacio, donde se escenificó “La Oración en el Huerto”. Continuaron en la escalinata de la parroquia San Andrés, donde se llevó a cabo “La Discusión de Juan y Pedro”, para dar paso, en la puerta de la iglesia, a “El momento de la Súplica a María”. Continuaron con la representación de los “Juzgados “ en la casa del Párroco y, después, empezó el camino hacia el Calvario con sus respectivas caídas desde la Puerta Umbría.

Siguió la representación viviente con el camino de Jesús y toda su comitiva para hacer el seguimiento hacia la Cruz, que salió desde la Puerta Umbría , detrás de la parroquia San Andrés, hasta llegar a las eras del Calvario. Finalmente llegó otro momento esperado como fue el de la Resurrección a las puertas de la iglesia del convento de Santa Ana. Toda la representación contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Villanovense. La Crucifixión fue en las Eras del Calvario.