La “maquinita” regala 125.000 euros del segundo premio
Antonio Aguayo, que regenta un quiosco en el Gran Eje, reparte la suerte
El quiosco “Tres Ases” es uno de los clásicos de la capital jiennense. Ubicado en el número 1 de la Avenida de Andalucía, muy cerca de la salida del Hospital, este establecimiento comenzó a vender Lotería Nacional hace poco más de un año: “Decidimos poner la maquinita y mira qué suerte hemos traído”, explica su propietario, Antonio Aguayo. La “maquinita”, como él la llama, ha regalado a un afortunado la nada despreciable cantidad de 125.000 euros. “¡Que la gente sepa que de esta manera también toca la Lotería!”, agrega visiblemente feliz.
El terminal de venta electrónica sacó un boleto del número 51244, agraciado con el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad: “No sé a quién puede ser el agraciado. Afortunadamente, han sido muchas las personas que se han acercado y han confiado en nosotros”, explica Aguayo, quien se enteró de que había repartido la suerte por los medios de comunicación: “El teléfono comenzó a sonar alrededor de las diez de la mañana y un periodista me dijo que había traído la suerte. En principio, pensé que era una broma”, aclara. Se “autoconvenció” cuando lo llamaron de la Onlae para decirle que un empleado le llevaba el cartel y las camisetas de promoción con las que se anuncia que un establecimiento ha vendido un premio. “Estoy muy contento”, dijo Antonio a los numerosos periodistas que llegaron hasta su quiosco en busca de la identidad del agraciado: “No tengo ni idea de quién puede ser”, dice, con cierto aire de misterio. “Con la terminal es imposible saberlo”, remarca. Eso sí, el vendedor, medio en serio o medio en broma, le pide al afortunado que tenga un detalle con él: “Que se venga un día por aquí y que me convide a un café y a un güisqui. Con eso me doy por satisfecho”, asegura entre risas.
Antonio Aguayo quiso hacer hincapié en el mensaje de que todos los números están en el bombo de la suerte: “La gente debe tenerlo en cuenta cuando se le ofrece un número expedido por una terminal. Me alegro mucho de que haya tocado este segundo premio con este sistema, sobre todo por el agraciado, pero también por los propietarios de establecimientos que trabajamos con la ‘maquinita’ de la fortuna”, concluye.