La guinda del pastel, el pádel mundial camino de afianzarse

El torneo vuelve a la capital para quedarse durante los próximos cuatro años

11 mar 2019 / 13:03 H.

Afianzar grandes citas con la mirada puesta siempre en el futuro de la ciudad. Se puede decir que la guinda en este pastel deportivo es el World Padel Tour, el último en llegar por el momento y el que, hasta ahora, se va a quedar. Al menos durante los próximos cuatro años, tal y como anunció el Ayuntamiento de la capital. Parece que la experiencia de traer el padel mundial a un entorno tan mágico como la Plaza de Santa María —con los “ojos” de la Catedral de Jaén puestos en cada una de las jugadas— resultó una buena idea, por lo que la Administración local decidió renovar el acuerdo y los mejores de este deporte volverán a la capital para dejar, además de buenos reveses, unos datos formidables, por ejemplo, en cuanto a turismo se refiere. De hecho, en la pasada edición del World Padel Tour, los hoteles de Jaén rozaron el cien por cien de ocupación, puesto que, tal y como arrojaron los datos oficiales, solo una de cada diez camas se quedó sin huésped. Todo un éxito valorado por este sector.

En este sentido, se espera que las cifras cubran las expectativas en cuanto a ocupación hotelera. Lo cierto es que la celebración de este encuentro de profesionales del padel a nivel mundial generó mucha expectación en la capital y la convirtió en el foco donde todas las miradas se posaron durante los días que duró el torneo.

Una apuesta por el deporte y la calidad que beneficia, en este sentido, a la imagen que la ciudad proyecta al exterior. Desde la Carrera Urbana Noche de San Antón hasta el World Padel Tour pasando por otras citas como la Media Maratón o el éxito, por ejemplo, del Jaén Paraíso Interior.