“La gente reconoce más a Correos, cerró casi todo y seguimos al pie del cañón ayudando”

11 jun 2020 / 08:59 H.

Juan Miguel Abril jordán - Director de la Oficina de Correos de Valdepeñas de Jaén

Oficina de Correos de Valdepeñas de Jaén, unipersonal. El director es el que atiende. Conoce de primera mano a sus paisanos, entidades, asociaciones e instituciones. Valora con perspectiva el servicio público y la respuesta ciudadana a la pandemia. “Desde que entró en vigor el decreto de alarma, Correos ha aportado un plus de servicio al público. En la desescalada están en marcha todos los servicios que prestamos, pero al principio quedó el sistema postal universal, la paquetería de hasta 20 kilos y los giros. Se han enviado muchos recursos porque las familias se han ayudado. Hay muchos valdepeñeros fuera. Se ha girado dinero o enviado comida y ropa. Han estado muy pendientes de los suyos y y nosotros de ellos con nuestro servicio”, explica. “La protección se mantiene desde el principio y sus protocolos. Mascarilla, guantes, limpieza diaria reforzada; también EPI para desinfectar los vehículos, además de cartelería explicando las normas y señalizaciones de camino de entrada y salida de la oficina”, añade. ¿Y los vecinos y vecinas? “La verdad es que a nadie se ha tenido que llamar la atención. Hay mucha conciencia de la situación y se ha actuado, la gran mayoría, con responsabilidad”. ¿Iniciativas solidarias? “Siguiendo las instrucciones de Madrid, estuvimos atentos y preguntamos a instituciones y asociaciones qué necesitaban. Priorizamos la logística para envíos de primera necesidad, mascarillas, EPI, batas para sanitarios o comida. Hemos estado al pie del cañón respondiendo a las iniciativas sociales como, por ejemplo, de Solidaridad Valdepeñera. Estamos abiertos a todos”, responde. “Antes se reconocía y ahora más. La gente está muy contenta con el servicio de Correos, cerró casi todo y aquí hemos estado al pie del cañón para ayudar profesional y personalmente”, concluye.