La educación transforma el mundo

El saber de los jóvenes sobre el cambio climático impresiona a los asistentes

26 jun 2020 / 11:41 H.

Casi con más puntualidad que la que tienen las agujas de un reloj comenzó el acto de entrega de los XXXII Premios del Concurso Prensa Escuela “Jóvenes Periodistas” en el Centro Cívico José Mújica de Villargordo. En esta ocasión, fueron unos galardones que se entregaron de forma “escalonada” para evitar aglomeraciones y respetar, de este modo, las restricciones sanitarias y de seguridad derivadas de la pandemia.

En este sentido, se entregaron cinco de los premios a esos jóvenes “plumillas” que quizás, en un futuro próximo, estén sentados en la Redacción de Diario JAÉN para informar a la sociedad sobre lo que acontece en esta provincia.

Carmen Fernández Piña fue la primera en recoger su premio en Villargordo. Se alzó ganadora del Premio Especial de la Categoría C y pertenece al Instituto de Educación Secundaria Sierra de Segura.

Esta gala “partida” en cuatro para minimizar riesgos —las otras tres se celebraron en Jaén, Los Villares y Huelma— continuó con Estela del Carmen Castaño, que se alzó con uno de los galardones especiales de esta edición del Prensa Escuela, el premio anticovid-19. Estela pertenece al instituto Vera Cruz, de Begíjar. El segundo premio anticovid-19 recayó sobre Iván Soria Berja, alumno del colegio Sagrado Corazón de Linares.

La encargada de conducir la gala fue Ana Gómez, adjunta a la Dirección de Diario JAÉN, que hizo especial hincapié en la iniciativa de este periódico, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. “La educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo”, apostilló.

Los dos últimos fueron para el Centro de Educación Permanente El Olivo, de Villargordo, y el colegio García Morente, de Arjonilla, que se llevaron el Especial 32 Aniversario y el de Participación.