La caza y la pesca muestran su máximo esplendor en Ibercaza

La feria acoge su último día con un programa repleto de actividades de ocio

22 sep 2019 / 11:07 H.

La decimotercera edición de Ibercaza continúa a buen ritmo y con gran afluencia de público en el recinto ferial de Ifeja, demostrando que es una muestra consolidada a nivel nacional en este sector. En la muestra están expuestas 91 empresas relacionadas con la caza, la pesca y la naturaleza y en el que la moda, la gastronomía, el ocio, los animales, la tecnología, la educación y hasta los más pequeños tienen espacio en los 8.000 metros cuadrados destinados a Ibercaza.

Los visitantes valoraban el éxito que tiene este cita y se mostraban orgullosos de que este espacio tenga lugar en Jaén. “Nos gusta la caza y este evento tan cercano nos permite disfrutar sobre nuestra afición y hace posible que los más pequeños también se vayan aficionando”. “Vengo con mi hija para enseñarle todo lo bonito que tiene la caza, le gusta mucho y se divierte tirando al arco y con la carabina”, eran algunas de las declaraciones de los que visitan la feria. La mayoría de ellos va en busca de artículos relacionados con este sector y llega desde todas partes de España, sobre todo de Andalucía, y se muestran aliviados de tener este evento tan cerca de sus casas, además de ser “uno de los mejores del país”, comentaba un asistente. “Me han hablado muy bien sobre Ibercaza y como gran aficionado no me lo podía perder”, destacaba otro presente en la muestra. También afirman que es una visión diferente para los cazadores, ya que aprenden más sobre este sector y todas las posibilidades que existen y acerca a la sociedad para que se aficione a este deporte.

“Es un honor venir a Jaén porque es un mercado muy potente y es muy válido ya que hay que estar presente en el mercado”, declaraba Ander Corcuera, un empresario que llega de Guipúzcoa. “Es el primer año que venimos aquí, aunque el pasado vinimos a ver y en esta ocasión nos hemos animado para estar presentes y exponer nuestro producto y hacemos posible que el cliente pueda probarlo e interaccionar con él en el mismo momento”, apostillaba. Otros llegaban desde Galicia. “Nos comentaron que es una muestra de gran nivel y no queríamos perdérnosla”, sentenciaba Jesús Rodríguez, empresario que se da cita en Ibercaza. La mayoría de los propietarios de los puestos coincidía en la repercusión nacional que tiene Ibercaza y lo que supone para las empresas del sector. “Estamos instalados aquí por el tema agrícola ya que la energía renovable es el presente porque, cada vez más, se demanda para aquellos sitios que no llega la luz eléctrica o para reducir el consumo”, afirmaba Felipe Tortosa, que destacaba la gran afluencia de público, aunque espera que conforme avance el fin de semana haya mucho más. La mujer también juega un papel fundamental, ya que está más presente en el sector y que no se puede olvidar. Por ello, hay algunas firmas de moda exclusiva para ellas.

ACTIVIDADES. Para el día de hoy está previsto una gran variedad de actos. Así, hay una larga lista de formas para entretenerse y disfrutar dentro del recinto gracias a los diferentes stand que están abiertos desde las 10:30 horas hasta las 19:00. De esta manera, en el pabellón interior se podrá tirar con arco a especies cinegéticas, tiro virtual gracias a la tecnología presente en Ibercaza 2019, tiro olímpico con carabina de aire comprimido o pescar carpas en una piscina. También habrá una concentración de perros en la parte exterior de Ifeja, un voladero de aves exóticas, una exposición de animales naturalizados de taxidermia mompiel, un taller de caza y conservación y una degustación de embutidos. En la parcela divulgativa se podrá asistir al curso de aptitud y conocimiento para el ejercicio de la pesca continental, se podrá asistir a demostraciones de montajes y de materiales de pesca y una firma del libro “Contaba Félix”, de Carlos Llandres. También habrá una parte cultural en esta edición de Ibercaza, ya que el cantautor cinegético, Manuel Picón, estará en directo en dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde. Los más pequeños disfrutarán con los animales expuestos en la feria y podrán hacer manualidades y dibujar un puzle propio mediante un taller. Además de todo esto, se puede visitar los diferentes puestos llegados de todas partes de España y del extranjero como Portugal, Sudáfrica y Pakistán, en los que se pueden comprar y probar todo tipo de neceseres para la caza, la pesca y la naturaleza.