Jaén vende el 79139 y se queda a un número del primer premio

Una administración da 3 series con el anterior al Gordo

22 dic 2015 / 21:38 H.

Qué cerca estuvo el Gordo de Jaén. Las bolas se tocaron y entraron juntas al gran bombo, pero salió la que repartió los millones de euros en Roquetas de Mar, mientras que la de Jaén se quedó atrapada dentro. ¡Qué lástima! La administración número 16 de la capital, que se encuentra en la calle Virgen de la Capilla lo había puesto todo de su parte. Le llegaron 3 billetes o, lo que es lo mismo, 30 décimos de la bola “vecina” de El Gordo. Y cumplió con su obligación. Pronto los vendió todos. En cambio, los Niños de San Ildefonso cantaron el 79140 y en Jaén se vendió el 79139. Es el anterior, que también tiene premio. Sin embargo, los que compraron el décimo de la bola “vecina” se llevaron 400.000 euros. En cambio, a Jaén solo vinieron 2.100 euros, que también dan alegría, pero que dejan “la miel en los labios”.

“Cuando cantaron el Gordo, ni me di cuenta. Llevaba algunos números bastante parecidos, por lo que no le presté atención. Sin embargo, pronto me lo dijeron. Ahí vi la cruda realidad. Qué pena, qué rabia. Me hubiera gustado repartir el Gordo entre mis clientes”, afirma Esther Casado, que es la propietaria de la administración de la calle Virgen de la Capilla. “A primera hora de la tarde ha venido una chica. Me ha dicho que le mirara si tenía premio. Claro, que sí, le contesté. Has ganado 2.100 euros. Entonces, me ha soltado una sonrisa de oreja a oreja. Me ha dado mucha alegría, pero me habría gustado que se hubiera llevado el Gordo. Se lo he pagado y se ha marchado tan contenta. Estoy segura de que, alguna vez, lo daré”, manifiesta.

Esther Casado señala que no tenía presentimiento alguno. “Llevamos cuatro años con esta administración y la fortuna se muestra generosa con nosotros y con nuestros clientes. Lo nuestro parece que es la Lotería Nacional, ya que es el tercer premio con una cuantía destacada que damos. Entregamos un segundo premio, que se premió con 30.000 euros. Y otra vez, 10 décimos con otro segundo, que supusieron 300.000 euros en total. Ahora, hemos rozado el Gordo, pero estoy segura de que algún día parará aquí”, concluye la propietaria de la administración.

Los 30 décimos del 79139 trajeron 63.000 euros. Se vendieron todos en la ventanilla de la administración, por lo que cada uno tiene 2.100 euros. Algunos ni esperaron a hoy para cobrarlo. Además, dentro de la lástima que conlleva no haber conseguido el Gordo, se libran de tributar, ya que Hacienda coge el 20% a partir de 2.500 euros.