Iniciativa solidaria para realizar mascarillas

    22 mar 2020 / 12:01 H.

    El Ayuntamiento de Martos y la Fundación Sesé llegaron a un acuerdo de colaboración para la realización de mascarillas ante las grandes muestras de solidaridad y voluntariado de la ciudadanía marteña. Se trata de una iniciativa que se desarrolla a través del voluntariado y puesta en marcha para la fabricación de mascarillas de tela de uso no sanitario “Made in Sesé”. Estas que no están homologadas y se pueden usar, pero “con las que hay que evitar una falsa sensación de seguridad”, tal y como indican las autoridades sanitarias.

    Para aquellos que quieran colaborar en la iniciativa se informa que se puede donar tela de algodón, preferiblemente, o mixta con poliéster o similar, aunque siempre es interesante que contenga una mayor proporción de algodón. Las dimensiones de la tela deben ser de 21x21 centímetros para que puedan hacerse tres pliegues y, de esta forman, quede con una forma rectangular. Además, se necesitan dos cintas de goma, de unos 80 centímetros, cosidas en los extremos, con las que estaría terminada su elaboración.

    El Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos un número de teléfono para más información: 953210070, el cual estará operativo en horario de 08:00 a 19:00 horas. En este teléfono se pueden dejar los datos de quien esté interesado en colaborar y donar material y será el equipo de Protección Civil quien se encargue de recoger el material para trasladarlo hasta la factoría de Sesé, en el polígono industrial y puedan manufacturar las mascarillas.