Iglesias reconoce que el resultado “no es satisfactorio”
El candidato de Unidos Podemos pide reflexión
El candidato de Unidos Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció que los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas ayer no han sido “satisfactorios” y ha asumido que “es el momento de reflexionar”. En su primera valoración de los resultados electorales, rodeado de la cúpula de su partido y candidatos de Unidos Podemos, Iglesias reconoció que su candidatura tenía “expectativas diferentes” y también ha mostrado su preocupación por la pérdida de apoyos que ha tenido “el bloque progresista”, a la vez que le “preocupa” también que el PP y el “bloque conservador” haya aumentado su representación.
El líder del partido morado considera que lo que ha hecho Podemos durante los últimos años es “histórico” y “no tiene precedentes”, pero ha insistido en que esperaban unos resultados “diferentes” esta noche y por eso “es momento de reflexionar”. En este contexto, no ha querido adelantar la posibilidad de un Gobierno alternativo al PP y sólo ha subrayado que las fuerzas políticas progresistas tienen que “dialogar” y trabajar a partir de los espacios que les “unen”.
Aunque finalmente no se consolidó el “sorpasso” que estimaban las encuestas, miles de personas se acercaron hasta la plaza madrileña para apoyar a la coalición Unidos Podemos. Así lo han demostrado al ver en una pantalla gigante a Iglesias y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mientras comparecían, por separado, tras conocer los resultados.