Heridos por el fuerte temporal

En Huelva y Sevilla se concentran el mayor número de avisos a Emergencias

20 dic 2019 / 10:49 H.

El Ayuntamiento de Sevilla contabilizó, hasta las ocho de la tarde de ayer, unas 200 incidencias por el fuerte temporal de viento y lluvia. Se espera que la borrasca “Elsa” llegue hoy con más fuerza a la provincia, lo de ayer, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, solo fue un aviso. No obstante, basta con mirar hacia otras ciudades andaluzas para ver qué efectos puede traer consigo el temporal. Entre las incidencias que se registraron en Sevilla, cabe destacar un herido al caer parte del techo del bar Coliseo de la calle Almirante Lobo, además de otro afectado más en la avenida de Kansas City.

Además de la capital, se vieron afectados los municipios de Alcalá de Guadaíra, La Algaba, La Campana, Carmona, Constantina, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Marchena, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan, lo que se resume en cientos de incidencias en Sevilla.

Por otro lado, otra de las provincias peor paradas de Andalucía es Huelva, donde las incidencias más importantes se localizaron en el municipio de Nerva, que registró avisos por anegaciones en diversos puntos del término, como en la Avenida de Andalucía, las calles Cazorla, Roma, Colón, la Plaza de la Reina o la Avenida de Reu. Además, varios conductores se vieron sorprendidos por las intensas precipitaciones y quedaron atrapados en el interior de sus vehículos. Ninguno de estos incidentes causó, por fortuna, heridos. Los bomberos rescataron a una mujer de 83 años con movilidad reducida en cuya vivienda había entrado agua.

La lluvia y el viento también causaron incidencias en otros puntos de la provincia como la capital, Aracena, Calañas, La Granada de Riotinto, El Campillo, Almonaster la Real o Valverde del Camino, que se resumen en caída de ramas y otros elementos.