Grupo López-Guillén da servicio a medida

El director Comercial presenta la consignación de buques, su labor estibadora y las grandes posibilidad de transporte

27 abr 2016 / 10:00 H.

El director Comercial del Grupo López-Guillén, Carlos del Amo López-Guillén, fue el encargado de presentar la amplia cartera de servicios. Señaló que se centran en la calidad y en una atención “a media” en función de las necesidades de las empresas. Recordó que cuentan con 130 años de antigüedad, por lo que su experiencia representa un aval más con vistas a la actividad logística. También presentó a Cementos Capa, otra empresa de su mismo grupo, que cumple 15 años y que dispone de 3 fábricas con las que exporta a 70 países del mundo gracias a la actividad portuaria que desarrolla el Grupo López-Guillén. “Damos los servicios logísticos que necesitan las empresas. Estamos comprometidos con la calidad, con el medio ambiente y con la seguridad en el trabajo. Además, trabajamos en los puertos de Almería y, también, en el de Carboneras”, explicó Carlos del Amo durante su intervención en el foro empresarial que se citó en la Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN.

El Grupo López-Guillén enumeró su labor como consignatarios de buques o, lo que es lo mismo, la plena atención a los barcos que llegan a puerto. Asimismo, dio un repaso a su trabajo como estibadores, ya que manipulan de una manera eficaz, rápida y segura la mercancía que entra y sale rumbo a cualquier país del mundo. También resaltó el eficaz servicio de aduana para atender de manera plena las necesidades de los clientes de una manera muy competente.

Carlos del Amo López-Guillén ofreció también servicios de transporte terrestre, soluciones logísticas para otros puertos y la posibilidad de la intermodalidad —más allá del mar y de la carretera— por medio de carga aérea, que se haría desde el aeropuerto de Almería —ahora se halla algo más limitado— o desde el de Málaga. La compañía detalló las líneas de peso, como la Grimaldi que atraca en Almería y discurre por África Oriental hasta Sudáfrica. Además, se explicó la línea Seatrade, que ofrece numerosas posibilidades y operaciones de carga con Europa y hasta con el Caribe. La empresa repasó las conexiones con Tanger y Nador, entre otras. “Trabajamos con clientes importantes que nos ofrecen grandes posibilidades. Venimos a Jaén convencidos de las enormes posibilidades de negocio y de la versatilidad que podemos ofrecer a sus empresas. De hecho, nosotros ya trabajamos con asiduidad con emprendedores jiennenses”, concluyó.